Entre los muchos beneficios de la cerveza está que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, y fortalece los huesos. Los efectos positivos siempre se dan dentro de un consumo moderado, un vaso o dos al día. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de las propiedades del melón, hoy sobre esta bebida tan apreciada: la cerveza.
¿Es buena la cerveza?
¿Qué país es el campeón del mundo en beber cerveza?
La cerveza está entre las cinco bebidas más consumidas del mundo, el café o el té la superan. ¿Qué país encabeza la lista de mayores consumidores por 23 años consecutivos? Está en Europa pero no es Alemania. Se trata de la República Checa. Estadística publicadas del 2015 según el Telegraph, sitúan el consumo por cabeza o ‘per capita’ en 142,4 litros por persona.
Propiedades de la cerveza para la salud del organismo
La cerveza tiene unas 42 calorías, 0% de grasa, de fibra, 0,5 % de proteínas no tiene una aporte significativo de vitaminas salvo pequeñas dosis de vitamina B3 y B12.Tiene 37 m por ración de 100 g de potasio, 8 mg de yodo y 55 mg de fósforo.
Si ya disfrutas degustándola bien fresquita, te damos algunas razones para que aún aprecies más esta bebida. Eso sí, recuerda moderación, los beneficios son en función de un consumo moderado; si tienes que conducir tienes la sin alcohol.
Reduce la formación de cálculos en el riñón
La razón que daban estos investigadores para apuntalar estos datos es que el alcohol y el agua que tiene la cerveza aumenta el flujo de orina y la orina diluida, reduciendo entonces la formación de cálculos renales.
Disminuye a probabilidad de padecer diabetes tipo 2
En el 2011 investigadores de Harvard encontraron que los hombres de mediana edad que bebían uno o dos vasos de cerveza al día perecía que reducían su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en 25 puntos.
El Dr Michel Joosten, profesor en la Escuela de Salud Pública de Harvard, estudió a 38.000 hombres de mediana edad y concluyó que el contenido en alcohol de la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a prevenir la diabetes.
Reduce el riesgo de infartos
Otra investigación de la Universidad de Scranton en Pensilvania, encontró que las cervezas negras y las tipo ‘stouts’ pueden reducir la incidencia de ataques cardíacos. Sin embargo los autores de esta investigación afirman que en el consumo moderado está la clave.
Fortalece los huesos
La cerveza contiene calcio y altos niveles de silicio un elemento que promueve el crecimiento óseo. Académicos de la Universidad de Tufts en Massachusetts encontraron que si bien tomar uno o dos vasos al día podría reducir significativamente el riesgo de fractura de huesos, tomar más de dos vasos podría aumentarlas.
Disminuye el riesgo de Alzheimer
Estudios realizados en 1977, afirman que los bebedores de cerveza podía tener hasta 23 puntos menos de probabilidad para desarrollar un deterioro cognitivo como la enfermedad de Alzheimer.
Los estudios posteriores no han arrojado resultados concluyentes. Sin embargo los científicos tienen la hipótesis de que el consumo moderado de alcohol puede tener efectos positivos para mejorar el flujo sanguíneo del cerebro y por tanto el metabolismo cerebral.
Si te ha gustado el post de los beneficios de la cerveza puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti.
Fuente: OKDiario
Fuente: OKDiario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario