El Gourmet Urbano: Crean un robot que sirve los cafés a las mesas en una cafetería de Barcelona

lunes, 31 de julio de 2017

Crean un robot que sirve los cafés a las mesas en una cafetería de Barcelona

Dos estudiantes del Instituto La Guineueta de ciclos profesionales de Barcelona, José Grande y Salvador Molina, de 26 y 22 años respectivamente, han creado un robot que sirve los cafés a las mesas en una cafetería de Barcelona.


El primer robot "barista", fabricado por la empresa española The Construct, se ha presentado esta tarde en una de las cafeterías Costa Coffee en Barcelona, que lo ha incorporado como un camarero más.

Los dos jóvenes inventores de este autómata estudian Administración de sistemas microinformáticos y redes, y uno de ellos trabaja también a tiempo parcial en la cadena de cafeterías Costa Coffee de Barcelona, donde le surgió la idea de crear un robot de estas características que ayude a llevar los cafés a las mesas.

"Nos gusta mucho el mundo de la robótica y, trabajando en Costa Coffee, vi que podría ser interesante inventar algún tipo de robot que ayudara a los baristas y ofreciera un mejor servicio de cara a los clientes", ha explicado José Grande.

El CEO de la empresa The Construct, Ricardo Tellez, es un cliente habitual de Costa Coffee y, cuando conoció la idea, decidió apostar por ella y ayudar en la construcción del robot.

"Desde el principio me interesé por la propuesta ya que me pareció una buena oportunidad para dar a conocer un proyecto tan interesante de dos jóvenes estudiantes que permite unir su pasión por la tecnología con el café", ha explicado Tellez

El proceso de creación del robot ha durado cuatro meses y el autómata es capaz de circular de forma autónoma por cualquier local, del que se crea un mapa, e incluso esquiva sillas mal colocadas o clientes que se interfieren en su camino.

Fuente: El Periodico

No hay comentarios. :