El Gourmet Urbano: Crean una guía para encontrar locales con cerveza artesana #España

jueves, 27 de julio de 2017

Crean una guía para encontrar locales con cerveza artesana #España

Sevilla ya cuenta con su Craft Beer Map, para localizar los establecimientos que cuentan en la ciudad con esta bebida

Sevilla ya cuenta con su Craft Beer Map, una guía pionera que ofrece información con establecimientos de cerveza artesana en Sevilla. La guía ha sido elaborada por Nicolás Aguirre, socio de Hops&Dreams Sevilla, y cuenta con el apoyo de Turismo de Sevilla y de los propietarios de los establecimientos de cerveza artesana de Sevilla que aparecen en ella. Elaborada en cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y español), está concebida como reclamo turístico y destinada al turista gastronómico que visita Sevilla, pero también al público local amante de este tipo de productos. Su objetivo principal es insertar a Sevilla en las tradicionales rutas de la cerveza artesana, que cuentan con una larga tradición y que mueven anualmente a millones de turistas por todo el mundo.

Un camarero tira una cerveza en Hops & Dreams, uno de los lugares de esta ruta de cerveza artesana. / El Correo


El Mapa de Cerveza Artesana de Sevilla, que es compatible con el mapa turístico de la ciudad de Sevilla, se puede descargar en redes sociales y puede encontrarse – además de en los propios locales- en hoteles, apartamentos turísticos, aeropuertos, oficinas de Turismo del ayuntamiento, escuelas de idiomas, estaciones de trenes, empresas privadas enfocadas al turismo y un largo etcétera. La presentación del Sevilla Craft Beer Map 2017 tuvo lugar esta semana en Sevilla de la mano de su impulsor, Nicolás Aguirre, acompañado de los propietarios de los nueve establecimientos que aparecen en ella.

El objetivo principal del Sevilla Craft Map 2017, diseñado por Nicolás Aguirre, es ubicar a la ciudad en las tradicionales rutas turísticas de cerveza artesanal, conocidas como «beer travel» o «beercations». La idea no es baladí teniendo en cuenta que millones de turistas se mueven anualmente movidos por el craft beer por todo el mundo, sino todo lo contrario: se trata de una fuerte apuesta por un nuevo tipo de turismo que cuenta con gran tradición en otros países europeos. En este sentido, no sólo el turista internacional está interesado en este tipo de iniciativas, también el nacional y el residente local. En definitiva, se trata de ofrecer otra visión complementaria a los múltiples atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Sevilla. Por ello, el Craft Map Sevilla es totalmente compatible con el mapa turístico de la ciudad de Sevilla y estará a disposición en estaciones de trenes, aeropuerto, hoteles y establecimientos turísticos de Sevilla.

Conscientes de la importancia que está llamada a tener esta iniciativa no sólo en Sevilla, sino como pionera en Andalucía, nueve son los establecimientos de Sevilla y provincia que han sido seleccionados para participar activamente en ella. A saber, BIERKRAFT (Calle Correduría, 35. Sevilla); GIGANTE BAR (Alameda de Hércules, 17. Sevilla); GUEVARA & LYNCH (Calle Viriato, 7. Sevilla); HOPS & DREAMS (Calle Jesús del Gran Poder, 83. Sevilla.); LA JERONIMA (Calle Jerónimo Hernández, 14-16. Sevilla); LA LINTERNA CIEGA (Calle Regina, 10. Sevilla); MAQUILA BAR (Calle Delgado, 4. Sevilla); NO-LUGAR (Calle Trajano,16. Sevilla); y 32 GREAT POWER (Calle Mercedes Barris, 6. Camas, Sevilla). A través de ella, se tratará de colocar a Sevilla a la vanguardia de las Rutas de Cerveza Artesanal a nivel nacional.

Fuente: El Correo Web

No hay comentarios. :