El Gourmet Urbano: Un #pecado difícil de rechazar: #Pan de #yuca relleno de #chocolate

martes, 25 de julio de 2017

Un #pecado difícil de rechazar: #Pan de #yuca relleno de #chocolate

Aromáticos chocolates hechos con ingredientes cien por cien orgánicos, de la más alta calidad, con una variada gama de sabores y exóticos aromas, y con el cacao ecuatoriano como ingrediente estrella.

Si algo caracteriza este chocolate ecuatoriano, Pacari, considerado como uno de los mejores chocolates en barra del mundo, es el proceso orgánico que se sigue en su elaboración, lo que le ha otorgado el reconocimiento a nivel internacional.

Pan de yuca relleno de chocolate

Y es que, para elaborar este exquisito producto, Pacari trabaja con más de tres mil familias de pequeños productores de cacao orgánico certificado y biodinámico de las zonas tropicales del Ecuador, a quienes ayuda a mantener su nivel de vida. Una labor que se enmarca claramente en lo que representa el Comercio Justo. En este camino, hasta conseguir el producto, hay una apuesta decidida por la sostenibilidad ambiental y una comprometida visión social.

Un chocolate 100% orgánico de máxima calidad, que da lugar a recetas como este Pan de yuca relleno de chocolate Pacari 70%

Ingredientes


  • ½ taza de almidón de yuca
  • 2 tazas de queso manabita (queso blanco fresco)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 barras de chocolate Pacari 70%

Elaboración del pan de yuca

Precalentar el horno a 175 °C.
Pasar por un cedazo el almidón de yuca 3 veces.
Rallar el queso.
Batir los huevos.
Mezclar el almidón con el queso.
Agregar los huevos y la mantequilla hasta obtener una masa uniforme.
Hacer bolitas y poner un pedazo de chocolate en la mitad.
Hornear por aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Chocolate orgánico y biodinámico


Pacari es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina, trabajando con pequeños productores y beneficiando así a cerca de 3.500 familias de agricultores. La compañía está presente en más de cuarenta países alrededor del mundo, entre ellos, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

Ha recibido más de 160 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial.

Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, el más alto reconocimiento de sostenibilidad. Pacari está importado en España a través de COPADE, una organización internacional de desarrollo sostenible.

No hay comentarios. :