El Gourmet Urbano: ¿Un vino puede ser elegante?

miércoles, 5 de julio de 2017

¿Un vino puede ser elegante?

¿A qué se refieren los enólogos, sommeliers y amantes del vino cuando hablan de un vino elegante? En esta nota te lo contamos

¡Un vino elegante! Así es, esta afirmación es correcta, un vino puede ser elegante, y no nos referimos si está dentro de una importante botella adornada de una lujosa etiqueta o en un packaging muy costoso, hablamos del producto, del rojo rubí con aromas a flores y arándanos por ejemplo.

Foto: Shutterstock

¿Pero a qué se refieren los enólogos, sommeliers y amantes del vino cuando hablan de un vino elegante? “Decimos que un vino es elegante en primer lugar cuando sus componentes están en equilibrio, donde ninguno de estos se destaque evidentemente sobre otro”.


Cuando lo llevamos a la boca nos tiene que regalar una sensación de suavidad al tomarlo, no confundir con ligereza. Por ejemplo, que no tenga una acidez muy marcada ni alta astringencia, también sus sabores tienen que estar en equilibrio y ser claros.

Este equilibrio también lo tenemos que notar al olerlo. Dado que estamos hablando de elegancia, el perfume es un factor importantísimo a la hora de identificarla, así como nos desagrada alguien que huele mal, tampoco nos gusta cuando se perfuma en exceso, una persona elegante huele bien, lo mismo pasa con un vino, nos tiene que dar aromas delicados y en equilibrio.

Hay gustos para todos

Si bien es lógico que te guste un vino elegante, no quiere decir que tenga que ser el que más te seduzca, hay gente que muere por físicoculturistas y otra se enamora de faquires. Con los vinos es igual, puedes disfrutarlo ligero o potente, eso lo decides tú.

Daniel Rosa

Fuente: Filo News

No hay comentarios. :