El pulpo a la gallega o al ajillo es un platillo tradicional de Galicia, aunque actualmente se consume en toda España. Se trata de un plato que se elabora con pulpo cocido y patatas, además de otros ingredientes como ajo y perejil. En esta ocasión, te enseñaré a preparar esta deliciosa tapa de una forma sencilla, para que disfrutes en casa con tus amigos y familiares. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 500g de patatas
- 500g de pulpo
- 25g de dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 50 ml de aceite de oliva
- 2 pimientas de cayena
- Sal gruesa
- Perejil fresco picado
- Ajo en polvo
Elaboración
1. Para hacer la receta de pulpo al ajillo, lo primero que debes hacer es lavar muy bien al pulpo para que no quede ninguna impureza y, posteriormente, retirar el pico. Para ello, deberás sostener la cabeza y presionar para que salga del otro lado. Sácale los ojos al pulpo y elimina el agua. Vuelve a lavarlo y reserva.
2. Coloca abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, sumerge el pulpo unas tres veces y cuando hierva el agua nuevamente, echa el pulpo y deja cocer durante 25 minutos. Revísalo para saber si está suave y retira.
3. Lava las patatas , pélalas y cocínalas en agua y sal. Córtalas en trozos al igual que el pulpo cocido y reserva.
4. Sofríe los dientes de ajo pelados y cortados en láminas en una sartén con un poco de aceite y agrega la pimienta de cayena y el perejil fresco picado. Cocina hasta que los ajos tengan color.
5. Añade el vino blanco y deja cocer hasta que rompa hervor.
6. Incorpora las patatas y el pulpo, espolvorea con sal gruesa y ajo en polvo. Sofríe a fuego fuerte durante tres minutos.
7. Sirve el pulpo a la gallega caliente y espolvorea con perejil picado.
¿Qué te ha parecido esta receta de pulpo al ajillo? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para aprender a preparar muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario