El Gourmet Urbano: Pabellón criollo de Fabio Benedetti #COMIDAVENEZOLANA

sábado, 28 de octubre de 2017

Pabellón criollo de Fabio Benedetti #COMIDAVENEZOLANA

El Pabellón criollo es un plato típico venezolano, esta vez, la receta la trae el chef Fabio Benedetti, cocinero y pastelero venezolano, su especialidad es la pastelería. Nació el 18 de mayo de 1995 en Valencia, Carabobo, desde muy pequeño fue amante de la gastronomía, siempre se interesó en sus mezclas y sabores. A partir del 2013 comenzó con sus estudios de gastronomía en el centro de capacitación gastronómica La New Cuisine durante 1 año, trabajó en el café “la cafeteca” para luego seguir con sus estudios en el centro de estudios gastronómicos de Venezuela (CEGAVEN) por 4 años, donde realizó estudios de cocina internacional, y en pastelería se graduó con notas sobresalientes donde llamó la atención de grandes franquicias hoteleras.



Sofrito:


Ingredientes:
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento
  • 4 ajíes dulces
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebollines
  • 1 ajoporro
  • 4 tomates
Preparación:
  1. Cortar todo en brunoise o cuadros muy chiquitos, agregar la cebolla hasta transparentar y agregar el ajo, dejar cocinar por 2 minutos.
  2. Agregar el pimiento y el ají dulce y dejar cocinar 5 minutos mas, agregar el cebollino, el ajoporro y el tomate y dejar otros 10 minutos en cocción y apagar.

Caraotas:


  1. Remojar 250gr caraotas (frijoles negros )toda la noche y cambiarle el agua 1 vez
  2. Con este agua ponerlo en cocción hasta ablandar (si es de ser necesario agregar mas agua durante la cocción) y dejar secar un poco.
  3. Agregar la mitad del sofrito y cocinar 15 minutos.

Carne:


  1. Sancochar 500 gramos de carne en corte de falda (o cualquier corte que sirva para mechar), hasta ablandar, mechar y agregar a la otra mitad del sofrito.
  2. Cocinar 15 minutos.

Arroz:


  1. Cocinar 2 tazas de arroz en 4 tazas de agua y sal, al estar listo el arroz se apaga el fuego y se tapa.

Tajadas:


  1. Pelar y cortar en tajadas 1 plátano.
  2. Freír en aceite hasta dorar.

No hay comentarios. :