«5 gallegas en Madrid» y «5 galiciennes à Paris»: la última campaña institucional para apoyar las ventas en los mercados exteriores se apoya en la creatividad femenina
La nueva campaña de promoción de las cinco denominaciones de origen del vino gallego, en los mercados exteriores, tiene como protagonistas a las mujeres. Y no solo porque la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, participase junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación de esta promoción, que tiene por escenarios Madrid y París, sino porque la campaña irá acompañada del rostro y de las historias de distintas mujeres que tienen la creatividad como bandera de su trabajo. Una campaña que busca mostrar una visión femenina del sector vinícola y que contará en sus eventos, entre otras, con la chef Lucía Freitas, la enóloga Cristina Mantilla o la artesana Elena Ferro. Castro explicó que se trata de una acción promocional «muy diferente» en el mundo del enoturismo, tradicionalmente masculino, y que pensaron en introducir un componente femenino para conseguir «una campaña sorprendente y elegantemente transgresora».
Las redeiras acompañan la promoción de los vinos gallegosJOSE MANUEL CASAL
«5 gallegas en Madrid» y «5 galiciennes à París» son los títulos de esta acción campaña, que ya empezó la semana pasada y se desarrollará hasta el día 9 en la capital española; y del 12 de octubre al 15 de noviembre en la francesa, según explicó la directora de Turismo. Esta acción promocional, que está albergada por el prestigios espacio de las vinotecas Lavinia, pretende diferenciar a Galicia de otros destinos a través de la diversificación y la especialización de la oferta turística. La acción se completa con presentaciones para turoperadores, showrooms, degustaciones, puntos de información turística y muestras de artesanía de Galicia.
Creatividad
«En turismo nunca dejamos de pensar cómo promover mejor la imagen de nuestra comunidad», explica Nava Castro, además de apuntar que la nueva campaña está pensada para tratar de abrir paso a los vinos gallegos en el complicado mercado francés. «Nuestras cinco gallegas -en alusión a las denominaciones de origen- lo conseguirán gracias a la creatividad», asegura. Esta iniciativa cuenta la historia de cinco amigas, cinco botellas que se humanizan con forma de mujer y que pasan sus vacaciones en Madrid y París, donde «tiene además muchas más amigas», ya que «notables» mujeres gallegas del mundo de la gastronomía, la enología y la artesanía colaborarán en la campaña y en las actividades que se desarrollan a su alrededor, detalla Castro. En el expositor promocional las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas estarán «presentes en forma de muñecas-botella de dos metros y medio cada una», que portarán maletas con vinos y artesanía y además estarán «decoradas con grafismos que hagan referencia» a las propias denominaciones de origen. La conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, valora que se trate de una campaña «distinta», que lanza un mensaje «en positivo» y «en femenino, que siempre es destacable». Con ella se trata de «enseñar lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de Galicia: el rural gallego», sostiene anxeles Vázquez, que define al vino como el «mejor embajador» de Galicia «dentro del sector agroalimentario», ya que el 20 % de la producción vinícola autonómica se comercializa en el extranjero.
La conselleira de Medio Rural celebra además el aumento constante de las exportaciones en los últimos años, algo que «solo se consigue con mucha ingeniería, con mucho trabajo, con mucho tesón» y «optando por el territorio y optando por la calidad».
Fuente: La Voz de Galicia
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