La bebida fue encargada a la compañía Hightower para un encuentro que se realizó el 26 de octubre de 2017 en Ohio, Estados Unidos, entre la Sociedad de Científicos Sociales Católicos y los miembros del Centro Benedicto XVI de la Universidad de St. Mary´s del Reino Unido.
La Sociedad de Científicos Sociales Católicos fue fundada en 1992 para promover la investigación científica.
Foto: Franco Origlia
Greg Whiting, uno de los dueños de la cervecería Hightower, dijo que la “Beer-nedict XVI: Pint-ifex Maximus” está catalogada en el tipo Weissbier. Esta es una cerveza típica de la región alemana de Baviera, donde nació el Papa Emérito.
“Investigamos muchísimo sobre la cerveza y la elaboramos utilizando la técnica alemana. Entre los ingredientes figuran algunas frutas, la malta y la cebada alemana. Es una bebida muy suave y que todo el mundo puede disfrutar”, explicó Whiting en declaraciones a ACI Prensa.
También comentó que asistió junto con su esposa a la reunión entre la Sociedad de Científicos Sociales Católicos y el Centro Benedicto XVI y que le sorprendió ver cómo un sacerdote bendijo la cerveza.
El Papa Emérito cumplió este año, 2017, 90 años.
Foto: L´Osservatore Romano
Whiting indicó que “aunque hicimos la bebida solo para ese evento, notamos que a la gente le gustó mucho y en el futuro nos gustaría comenzar a distribuirla en el país. Con mi esposa hemos lanzado nuestra cervecería hace unos seis meses y queremos asentarnos bien”.
Whiting dijo a ACI Prensa que quienes deseen probar la cerveza en honor a Benedicto XVI pueden visitar la cervecería Hightower, ubicada en la localidad de Rayland, en Ohio. Más información sobre la cervecería en este enlace.
Fuente: National Geographic en Español
No hay comentarios. :
Publicar un comentario