Seguramente en más de una ocasión te hayas topado con una receta que en la lista de ingredientes llevaba sazonador italiano y por no saber qué era, simplemente la dejabas a un lado y no la hacías. Por ello, aquí en Placer al Plato, te enseñaré a hacer el sazonador italiano, el cual consiste en una combinación de hierbas típicas de la cocina italiana. Es muy fácil de elaborar y muy económico y puedes emplearlo en todas tus recetas italianas como espaguetis, pizza, salsa de tomate, etcétera, como así también aves, carnes, cordero, pescados, ensaladas, etcétera. También se usa para darle sabor al aceite de oliva y al vinagre. Con estos ingredientes podrás conseguir media taza de sazonador. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 3 cucharadas de albahaca
- 3 cucharadas de orégano
- 3 cucharadas de mejorana
- 2 cucharadita de tomillo molido
- 1 cucharadita de romero molido
Elaboración
- Para elaborar este sazonador italiano para pizzas, carnes o pastas, deberás mezclar bien todos los ingredientes y guardar en un tarro con tapa hermética en un sitio fresco y oscuro. No te olvides de etiquetar el recipiente e indicar la fecha de elaboración.
- Además de las hierbas antes mencionadas, a estas le puedes sumar salvia, ajedrea y ajo en polvo, aunque este último ingrediente nos parece desacertado, dado que no hay nada mejor que utilizar ajo fresco. La proporción, por supuesto, va a gusto.
¿Qué te ha parecido esta receta de sazonador italiano? ¿Qué especias usas con frecuencia? Deja tu comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer la Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario