El Gourmet Urbano: La cervecera de 1000 años

viernes, 2 de febrero de 2018

La cervecera de 1000 años

Weihenstephan es la cervecera más antigua del mundo. Está localizada en la pequeña ciudad de Freising, en la cima de la colina Naehrberg, al norte de Munich, Alemania.

La historia inició en 1040 cuando Abbott Arnold obtuvo la licencia para elaborar cervezas en el monasterio y desde esa fecha han seguido fabricando esta bebida fermentada sin parar durantecasi mil años.

Una imagen de la parte exterior de la cervecera que antes era un monasterio.
Foto: Pahu

Weihenstephan ha sido también un importante centro de investigación sobre las técnicas empleadas en la elaboración de la cerveza. La tradición académica empezó desde el año 1852.

En cuanto al interior de la fábrica, la distribución no ha variado mucho con el paso de los siglos. Las salas de producción y almacenamiento tienen el mismo aspecto. La única diferencia es que ahora se emplean depósitos de acero inoxidable en vez de barriles de madera.

Desde la cervecera se puede contemplar una de las mejores vistas de la localidad de Freising.
Foto: weihenstephaner.de

En la actualidad Weihenstephan se caracteriza por ser una cervecera de tradición y calidad. Se elaboran 12 tipos de cervezas y el 88% de la producción corresponde a la cerveza de trigo.

Te invitamos a que conozcas esta fábrica y que seas testigo del detrás de cámaras durante una visita guiada. El recorrido inicia con una visita al Museo de la Cerveza con casi mil años de historia. Después, podrás ver cómo elaboran la cerveza y algunos de sus secretos.

El precio de los tours oscila entre los 8 y los 11 euros.
Foto: weihenstephaner.de


La visita tiene una duración de 60 minutos. Los únicos días para poder hacerlo son los lunes, martes y miércoles en la mañana. Hay diferentes paquetes con diferentes precios. Si deseas más información te invitamos a hacer click en este enlace.

Vía: Cocinillas

Fuente: National Geographic en Español

No hay comentarios. :