Además de prevenir accidentes cerebrovasculares y reducir el riesgo de hipertensión y diabetes, te permite vivir saludablemente.
Según estudios realizados por el Hospital Universitario de Mü- nich y el Hospital Universitario de Heidelberg, en Alemania, sobre los alcoholes poco fermentados como la cerveza, se concluyó además que esta promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito.
¡Salud! En cada etapa de nuestra vida
Cuando llegue el embarazo y la lactancia
El ácido fólico es una vitamina esencial que disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neuronal en el nacimiento. Durante el embarazo, el consumo de cerveza sin alcohol puede aportar ácido fólico a la dieta y durante la lactancia puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna.
Cuando llegue la menopausia
En esta etapa de las mujeres cobra mucha relevancia los antioxidantes, las vitaminas y los minerales. El consumo de fitoestrógenos naturales, que se encuentran en la cerveza,puede demorar la aparición de la menopausia alrededor de dos años.
Cuando el cuerpo empiece a envejecer
Gracias a las propiedades del lúpulo, uno de los ingredientes naturales de la bebida, el cual es antibacteriano, antiinflamatorio, sedante y diurético; se generan efectos anti envejecimiento en el organismo.
En un estudio realizado por el Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el consumo moderado de cerveza produce un efecto beneficioso, al observarse una mejora en el sistema inmunológico, especialmente en mujeres. también que las personas que consumen cerveza con poca frecuencia tienen una menor incidencia de enfermedades de corazón que los alcohólicos y abstemios, pues esta bebida con cebada contiene todas las vitaminas importantes del Grupo B, además de las vitaminas A, D y E.
La próxima vez que tengas la oportunidad de consumir una cerveza, asegúrate de disfrutarla, te ayudará a mantenerte un poco más saludable sin importar la etapa de la vida en la que estés. ¡Salud!
Por: Daniela Callejas
Fuente: El Espectador
Foto: istock
No hay comentarios. :
Publicar un comentario