El Gourmet Urbano: El Ají Margariteño huésped de lujo del Hotel JW Marriott Caracas @jwmarriottccs

viernes, 23 de febrero de 2018

El Ají Margariteño huésped de lujo del Hotel JW Marriott Caracas @jwmarriottccs

Invitada especial: chef Esther González, Premio Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG)

El Hotel JW Marriott Caracas inicia un nuevo ciclo del programa que impulsa el conocimiento y disfrute de la tradición gastronómica venezolana, Cocinas Regionales, en esta oportunidad rindiendo honores al Ají Margariteño, el ingrediente diferencial en la sazón de cualquier preparación culinaria de la Isla, de la mano de la ‘reina del ají dulce’, Esther González, chef margariteña conocida por su talento en la cocina y su restaurant La Casa de Esther.


El sábado 3 y el domingo 4 de marzo, JW Marriott Caracas ofrecerá una experiencia culinaria con un ingrediente autóctono, único en el mundo y que solo manifiesta sus propiedades aromáticas y ese deleite característico, cuando es sembrado en tierra margariteña. El evento se realizara en alianza con la Academia Venezolana de Gastronomía que reconoció con el Premio Armando Scannone 2017 a Esther González, por sus recetas que “resaltan ingredientes típicos de la cocina venezolana y que representan un aporte novedoso al elenco culinario del país”.


En esta jornada de Cocinas Regionales los comensales tendrán la oportunidad de degustar un menú estrella diseñado y elaborado por González, con entrada de trío de ajíes margariteños rellenos con cazón guisado, morcilla con sofrito y papelón, y chicharronada con plátano topocho, gratinados y servidos con mermelada de ají dulce. Un plato principal de filete de pescado en crema de ají margariteño, acompañado de arroz cocido con cúrcuma, canela y ensalada de plátano verde con tubérculos, aderezada con vinagreta francesa. De postre helado de chocolate blanco y parchita con confitura de ají margariteño.

Miro Popic será el encargado de abrir la jornada de honores al Ají Margariteño el sábado 3 de marzo a las 11 de la mañana. El miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, autor y editor de la Guía gastronómica de Caracas conversara sobre “la identidad nacida de una geografía que hace inimitable lo que se cocina y come”. Asimismo, responderá el por qué el Ají Margariteño debe ser considerado denominación de origen y declarado patrimonio alimentario del país.

Los interesados en probar los aportes el Ají Margariteño y la cocina de Esther, con los sabores que saben a la isla, podrán reservar a través del teléfono del Restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas (0212) 957 6070 o por las redes sociales: Twitter e Instagram: @sur_restaurante. Facebook: restaurant-sur-caracas@jwmarriottccs.



No hay comentarios. :