Esta receta de “Conejo con salsa de cerveza y guarnición” es cocina saludable en esencia. La carne de conejo es muy magra e ideal para dietas o para balancear nuestros platos semanales.
Cocina saludable
Y por otra parte es cocina tradicional, un guisito en el que he puesto cuidado de no hacer una salsa pesada. En esta receta la cerveza queda deliciosa, ligera y da sabor.
Ingredientes: 2 personas
- 6 patatitas pequeñas
- 2 zanahorias
- 4-5 trozos de conejo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- hilitos de azafrán
- 200 ml de cerveza sin alcohol (puede ser con alcohol)
- orégano y tomillo fresco
- aceite de oliva virgen extra
- Olivas negras.
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
- Salpimentamos el conejo y lo doramos en la olla a presión con 3 cucharadas de aceite de oliva, lo vamos dorando de a 2 trozos y finalmente lo pasamos para un plato.
- En el mismo aceite sofreímos la cebolla y el diente de ajo bien picadito.Añadimos sal y pimienta negra y el azafrán.
- Añadimos la cerveza, revolvemos y colocamos en primer lugar el conejo, a continuación las patatas peladas, las zanahorias cortadas en rodajas, cerramos la olla y contamos 10 minutos desde que suben los aros.
- Apagamos el fuego y dejamos que baje sola la presión.
- Servimos caliente con orégano fresco por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas olivas negras.
Frabiconsejos
- Pueden ser olivas verdes? sí, pero si te acuerdas, mejor que las compres negras, quedan más bonitas con la combinación de colores.
- ¿Puedes hacerla en olla tradicional? por supuesto, la dejas a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, teniendo cuidado que no se quede sin líquido, en cuyo caso puedes añadirle agua o caldo de carne o verduras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario