El Gourmet Urbano: Veo tu cara hasta en ¡el café! Así es la moda del selfieccino

martes, 6 de febrero de 2018

Veo tu cara hasta en ¡el café! Así es la moda del selfieccino

Unas pastas y un café con mi cara impresa, por favor. Llega la era del 'selfieccino'

Lo habíamos visto (casi) todo en el latte art. Ositos, corazones, botánica, personajes de Star Wars y hasta la cara de Ryan Gosling. Cualquier cosa inimaginable de repente aparecía en la espuma del café de la mano de expertos baristas y con la ayuda de máquinas como la Ripple Maker. Hasta ahora. Llega la era del selfieccino. ¿Selfie-qué? O, lo que es lo mismo, beberte tu cara en un café.

Selfieccino en The Tea Terrace, Londres.© D.R


Como lo lees. Si tomar un café descafeinado de máquina, con leche de soja y estevia para endulzar, en un vaso –que no taza–, no te parecía un desayuno lo suficientemente personalizado, el selfieccino ha llegado para marcar un antes y un después en la forma de disfrutar de este estímulo matutino. Ahora ya no sólo podrás presumir del dibujito de turno, sino que serás el rey de Instagram al compartir tu capuccino personalizado nada más y nada menos que con tu cara impresa en la espuma del café.

Serás el rey de Instagram en cuanto compartas tu Selfieccino© D.R

El pionero ha sido Ehab Shouly, el visionario al frente de The Tea Terrace en Londres. Si antes el público acudía a esta cuqui cafetería para tomar el té entre muebles mezcla de estilos rococó y victoriano, Alicia en el País de las Maravillas y La Cenicienta, ahora lo harán para apuntarse a la última loca tendencia gastronómica del momento: el selfieccino.

Shouly no puede parar de crear. Este verano se le ocurrió añadir a su 'tea room', dentro del House of Fraser de Oxford Street, dos carrozas doradas vintage (previa reserva y a un precio de 15 libras por persona). Hasta hay algunos días que la mismísima Cenicienta posa para la foto de rigor... Pero ha sido ahora, el pasado diciembre, cuando ha saltado a la fama con esta barista-tendencia que estamos seguros le convertirá en el rey de las redes sociales. Porque eso hacen los pioneros, ¿verdad?

Siéntete, aunque sea sólo durante un almuerzo, como La Cenicienta.© D.R

“Siempre hemos sido innovadores en la industria de la restauración. Creemos que se necesitan nuevas ideas para mantener a los clientes interesados. Además de ser el primer restaurante en introducir los carruajes dorados donde los clientes pueden sentarse y comer, también fuimos los primeros en utilizar cajas cerradas donde los comensales pueden encerrar sus móviles para disfrutar de la conversación durante el almuerzo", comenta Ehab Shouly.

Respecto al selfieccino, añade: "Solíamos vender muchos pasteles y cupcakes con fotos impresas. Así que pensamos que sería genial si realmente pudiéramos hacerlo sobre café o chocolate caliente para lograr un estilo similar al del barista. Investigamos y encontramos una compañía de tecnología que desarrolla impresoras que pueden imprimir en la espuma del capuccino”. Y así nació el selfieccino, un término que han inventado y registrado.

La hora del té británico nunca fue tan cuqui.© D.R

Te contamos cómo funciona. La impresora utiliza inyectores finos que suministran colorante comestible desde un cartucho que se monta en el aparato de impresión. Como una impresora de toda la vida, vamos. El color de los alimentos se inyecta píxel por píxel para crear la imagen. Una vez capturada tu mejor cara, mandas la foto vía wifi a la impresora y en unos 90 segundos tienes tu rostro sobre la espuma del café. También puedes enviar cualquier foto: de tu mascota, una frase, un logotipo... El resultado es cuanto menos increíble.

“Nuestros clientes lo adoran. ¡A la gente le encanta la idea de beberse su cara! El selfieccino les aporta algo único y loco para publicar en Instagram o Snapchat.Hemos tenido dos clientes que propusieron matrimonio a sus parejas con el selfieccino 'Marry Me' y ambas mujeres dijeron que sí. También hubo un cliente qatarí que vino solo, pero pidió cinco selfieccinos con los retratos de sus cinco hijos. Hizo fotos de todos y se las envió a Qatar. Luego bebió uno y dejó los otros cuatro”, nos cuenta Ehab Shouly.

Selfieccino 'made in' Eslovaquia.© D.R

Londres fue la primera, pero tan sólo unos días después, dos cafeterías más, una en Rotterdam y otra en Bratislava, se apuntaron a la moda del selfieccino.

En la capital de Eslovaquia, Mayo Galuska, de Five Points Coffee, se hizo con una “impresora de café”, como él la llama, y ha comenzado a darle fuerte al selfieccino. Como en la de Londres, envías tu foto a la máquina y esta la imprime sobre el capuccino. Aquí el café normal vale 1'90 euros y al añadirle tu foto 2,40 euros. ¿Lo mejor? “También podemos imprimir sobre cerveza, helado y cookies”, comenta Mayo. ¿Te imaginas lo que arderían las redes si empezásemos a ver dibujitos en la espuma de la cerveza? Le auguramos un triunfazo seguro. Y no sólo imprimen tu selfie, sino que pueden reproducir fotos completas –paisajes incluidos– y hasta el logo de la revista más viajera. La nuestra, claro.

Nosotros ya hemos probado nuestro selfieccino. Tú ya estás tardando.© D.R

En Rotterdam, Nejan Doganer, propietario de Amada Coffee (que abrió el pasado 26 de diciembre), vio la máquina por primera vez en Asia durante un viaje. “Nos emocionaba la idea de poder trasladar este concepto a Europa, al café que estábamos a punto de abrir. No fue fácil, porque no querían exportarla, pero, después de duras negociaciones, pudimos comprarla y traerla a los Paises Bajos”, comenta. “Primero preparamos el capuccino, para más tarde poner la taza bajo la máquina, mandar la foto y esperar. En tan solo tres segundos hacemos magia”,concluye.

Desde aquí hacemos un llamamiento a las cafeterías españolas. ¡Nosotros también queremos amanecer con nuestra cara impresa en el café, nosotros también nos merecemos nuestro selfieccino!

Amada Coffee necesita tan sólo tres segundos para hacer magia sobre el capuccino.© D.R

EN DATOS


Dirección: 5th Floor, House of Fraser 318 Oxford St, Londres
Teléfono: +44 0844 8003752
Horario: de 9.30 a 21.00 horas
Precio: selfieccino unos 8 euros

Selfieccino© The Tea Terrace

Fuente: Traveler

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