El Gourmet Urbano: ¿Qué pan comes? Encuentra en estas panaderías de Alicante panes de todo tipo

miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Qué pan comes? Encuentra en estas panaderías de Alicante panes de todo tipo

Actualmente encontramos en el mercado todo tipo de panes: pan sin gluten, sin sal, de cereales, de molde, de centeno, integral, entre otros muchos

El pan es un alimento que lleva más de 10.000 años siendo parte de la gastronomía del ser humano, y su receta, a pesar del paso de los años, sigue teniendo la misma base: harina, agua y fuego, aunque en la actualidad se han transformado esos ingredientes según gustos e intolerancias alimenticias, y se combinan con otros diferentes.

Los ingredientes del pan respetan los gustos e intolerancias alimenticias


Hoy en día, el pan está en casi todas las mesas. Desde la típica tasca de barrio, hasta el restaurante de moda, el pan es el pan, y muy pocas personas renuncian a comer sin tenerlo en la mesa. Y qué decir del día a día, en las tostadas del desayuno, en los almuerzos de los niños o en las excursiones. Quién resiste a mojar el pan en aceite y sal.

En España los hay de muchos tipos, ahora destacan los panes sin gluten, como ya lo hicieron los panessin sal, pero también los hay de cereales, de masa ácida, de molde, de centeno, integral, de semillas, entre otros muchos.

Hay una gran variedad de tipos entre los que elegir, y sin duda, cada uno tiene su preferido. Pero sin duda, lo mejor es probar las diferentes variedades según la localidad en la que estemos, porque hasta el pan, por sencillo que sea, sabe diferente según el horno en el que se haga.

El Molí Pan y Café, panadería y bollería artesanal en Alicante


El Molí Pan y Café, S.L. nace en Alicante en abril de 2015 con el objetivo de ofrecer al consumidor el concepto de panadería y bollería saludable de alta calidad, con productos exclusivos elaborados bajo recetas tradicionales, junto con una buena taza de café de la mejor selección.

El Molí Pan y Café se ha convertido en una empresa referente de la panadería y cafetería artesanal y cosmopolita. En sus locales, con un ambiente auténtico y de diseño vanguardista, se puede disfrutar de originales propuestas, desde degustar uno de los mejores cafés del mercado, acompañado con una deliciosa pieza de bollería artesanal, hasta realizar talleres de panadería-bollería para niños y mayores.

El Molí Pan y Café ofrece bollería artesanal

El Molí Pan y Café es la franquicia del sector con la inversión necesaria más baja. Desde 29.000 € (obra civil no incluida), y un local de 50 m2, se puede entrar a formar parte de la red de franquiciados de El Molí Pan y Café, cifrando en 20 meses la amortización del capital invertido. A través de todos los departamentos de la empresa se da un soporte integral a todos los franquiciados, garantizando, así, el éxito del modelo de negocio.

En poco más de año y medio, la franquicia El Molí Pan y Café cuenta con una red de 14 tiendas. En julio de 2017 obtuvo el Premio al Emprendedor a través de la Cámara de Comercio de Alicante, y el pasado mes de enero, obtuvo el primer premio al Comercio con Sabor, otorgado por el Ayuntamiento de Alicante.

Tras estos logros, el equipo de El Molí Pan y Café sigue trabajando día a día para cumplir objetivos y seguir creciendo como empresa. Actualmente, El Molí Pan y Café dispone de una amplia cartera de futuros franquiciados, que garantizan un crecimiento de expansión bastante considerable.

Panadería La Magdalena, repostería natural y panes de masa madre


La panadería La Magdalena elabora todo tipo de panes, desde los más tradicionales, hasta las piezas más innovadoras en repostería y pastelería dulce y salada.

La clave de La Magdalena a la hora de elaborar sus productos es que «no tenemos prisa», tal y como destacan, cuidan la masa de sus panes con delicadeza y dándole el tiempo necesario para cada una.

Amasan los panes lentamente, usando productos 100% naturales y con materias primas de primera calidad, así como masa madre natural, refrescada a diario.

La Magdalena utiliza levaduras naturales y materias primas de primera calidad


En La Magdalena forman cada pieza manualmente, así consiguen que cada una adquiera el volumen y la consistencia adecuada gracias a una fermentación de larga duración. De esta forma, las levaduras naturales se alimentan de los azúcares de la harina generando una reacción maravillosa.

La cocción se realiza en un horno de suelo refractario, algo esencial para que sus panes adquieran la forma y el sabor de lo tradicional.

La gran variedad en repostería dulce y salada de La Magdalena permite al cliente elegir la que más le guste en cualquier momento, y son un tentempié ideal para amenizar cualquier momento del día.

DIR Informática, soluciones informáticas a medida para panaderías y pastelerías 


La empresa DIR Informática se dedica desde 1986 a facilitar y solucionar el día a día de las empresas del sector panadero y pastelero, en todo lo que a informática se refiere. Están sinceramente comprometidos con su sector y consiguen soluciones que se adaptan a empresas de cualquier tamaño y volumen de trabajo, desde pequeños negocios familiares con una sola tienda, hasta franquicias, grandes panificadoras y pastelerías industriales con múltiples rutas de reparto y un amplio parque de locales comerciales.

Programa masterpan® TPV desarrollado por DIR Informática, específico para el sector.


DIR Informática ha desarrollado la familia de programas «masterpan®», diseñada para resolver toda lagestión informática de las empresas del sector de la alimentación, y en concreto de las empresas de panadería y pastelería. Cuentan con tres programas: masterpan® ERP, permite gestionar de forma integrada una empresa, o el conjunto de empresas que forman el negocio; masterpan® TPV, el terminal de punto de venta ideado específicamente para la pastelería y panadería; y masterpan® Autoventa, herramienta ideal para su comercial o repartidor, que aporta movilidad a masterpan® ERP.

Además, Dir Informática está en contacto permanente con el sector y ofrecen a sus clientes herramientas útiles para complementar su día a día comercial, poniendo a su alcance nuevos productos que le ayuden a estar en la vanguardia del sector.

El distribuidor oficial en Alicante de los programas masterpan® es Sogesteca. De este modo, cualquier panadería y pastelería de la provincia puede contar con las tecnologías y servicios de DIR Informática.

No hay comentarios. :