Recetas, como estos Cupcakes de pescado, se presentan con un toque diferente, invitando a tener un poco de imaginación y ganas de experimentar en la cocina, sin perder de vista los prácticos consejos y recomendaciones que hemos de seguir si queremos evitar desperdiciar alimentos en nuestros hogares.
INGREDIENTES (Para 8 cupcakes)
- 120 g de pescado
- 2 huevos
- 100 g de harina
- 70 ml de aceite de oliva virgen
- 80 ml de leche
- 70 g de queso
- 10 g de levadura química
Para la decoración
- 1 tarrina de queso de untar
- 2 cucharadas de nata líquida
- Unos trocitos de pescado
- Eneldo (o cualquier otra hierba, según el gusto)
- Moldes de papel para magdalenas
ELABORACIÓN
- Precalentar el horno previamente a 180ºC.
- Batir los huevos y mezclarlos bien con la harina y la levadura.
- Añadir a la mezcla la leche poco a poco, removiendo constantemente hasta que estos ingredientes estén bien mezclados.
- Incorporar el aceite, el queso (rallado previamente) y por último el pescado. Mezclar todo bien para que quede una masa lo más homogénea posible.
- Colocar los moldes de magdalena en la placa de horno y repartir la mezcla (se puede utilizar una cuchara de helado para repartir la mezcla, pero cualquier cuchara es válida).
- Poner en el horno a 180ºC unos 18-20 minutos aproximadamente, o hasta comprobar que los cupcakes se han horneado completamente. Para ello pinchar con un palito fino o con la punta de un cuchillo y ésta ha de salir lo más limpia posible.
- Dejar enfriar del todo antes de adornar.
Para la decoración
- Batir con una varilla el queso cremoso y la nata (si la varilla es eléctrica, facilita y agiliza el trabajo), hasta que tenga una buena consistencia, para luego decorar la parte de arriba, como si de un cupcake dulce se tratase.
- Poner encima algo de comino y pimentón dulce al queso, dará un toque diferente. Decorar por encima con un poco de mayonesa y hierbas aromáticas como otra opción para consumir.
- Se pueden picar aceitunas negras y verdes para potenciar el sabor y decorar.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario