También caracteriza a este plato la incorporación de eneldo fresco, que aporta su fragancia y sabor, además del toque cítrico del limón y de forma opcional, el queso feta. Hay muchas variantes para elaborar el arroz con espinacas griego o spanakorizo, lo importante es dar con el punto que más agrade a los comensales. Esta es una propuesta, sencilla, pero esperamos que te guste.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 gramos de espinacas frescas
- 400 gramos de arroz de grano largo (no vaporizado, puede ser thai o basmati)
- 800-900 gramos de caldo de verduras o de pollo
- 1-2 ramitas de eneldo fresco
- 1 ramita de perejil (opcional)
- 1 limón (o lima)
- c/n de queso feta (opcional)
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon una olla a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento. Pela y pica la cebolla y póchala hasta que esté transparente, añade un poco de sal. Pela y pica el ajo e incorpóralo, cuando tome color añade las espinacas poco a poco para que vayan perdiendo volumen, salpimenta la gusto.
Cuando las espinacas estén rehogadas, incorpora el arroz, mezcla bien y finalmente añade el caldo, el eneldo y el perejil picados y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir reduce el fuego y deja cocer hasta que el caldo se haya consumido, pero que no quede muy seco, más bien cremoso.
Si es necesario, por el tipo de arroz utilizado, añade más caldo caliente.
Emplatado
Sirve el arroz con espinacas recién hecho, termina el plato aderezando con un chorrito de zumo de limón y su piel rallada, y el queso desmenuzado. En esta ocasión no teníamos queso feta y pusimos rulo de cabra, que también acompaña muy bien aunque quizá pierda parte de la esencia de la receta tradicional, pero está delicioso. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario