El Gourmet Urbano: Muffins para hacer en casa

miércoles, 27 de junio de 2018

Muffins para hacer en casa

Parecen muy fáciles de hacer, es cierto, pero ¿cómo mezclar los ingredientes para que queden esponjosos y sabrosos al paladar? Nos lo dice la autora Lolita Muñoz en Pastelería artesanal: 200 recetas de repostería para golosos (Albatros, 2003).



Los de esta receta se hacen en 25 minutos y dan entre 15 a 20 bizcochitos. Los ingredientes: media taza de azúcar, cuatro tazas de harina leudante (que actúa de levadura, dice la RAE), dos huevos, dos tazas de leche y dos tercios de manteca derretida.

Para hacerlo: mezclar la harina con el azúcar en un bol o pozuelo y realizar un hueco en el centro; batir los huevos hasta que estén espumosos, añadirles la leche y la manteca derretida y batir bien; verter la mezcla de huevos y leche en el centro del bol con harina; unir los ingredientes en forma rápida sin trabajarlos demasiado, hasta obtener una pasta húmeda y sin grumos; colocar en moldecitos para muffins enmantecados y enharinados y llevar al horno aproximadamente 20 minutos hasta que crezcan y estén dorados.

Para los gustos


Y ahora que sabes cómo elaborar la masa base de este postre de fácil preparación, solo queda inventar y sorprender a la familia o invitados con nuevos rellenos y sabores, ya sea en una tarde de cocina con los más chicos de la casa o como parte de la opciones a degustar en alguna actividad especial. ¿Ideas? Crema o pedacitos de chocolate, trocitos de frutas, maní, chispas de colores, coco rallado, mermeladas, caramelo y hasta galletas trituradas.

No hay comentarios. :