El brazo de gitano de patata es una preparación para quienes gustan de probar nuevas ideas, nuevos conceptos. En este plato se mezclan distintos ingredientes que aportan mucho sabor. La denominación del plato se debe (igual que ocurre en pastelería) a un acabado en forma de rollo, cortado después en rodajas y cubiertas con la salsa que se desee.
Recetas de Brazo de gitano de patata relleno de ensaladilla
El ingrediente principal, las patatas, son un alimento de mucha importancia pues aportan carbohidratos que aportan energía a nuestro organismo. Además, contienen vitamina C y B; la vitamina C es un antioxidante y la vitamina B favorece al metabolismo.
Ingredientes:
- Siete patatas medianas
- Sal al gusto
- Cuatro huevos
- Pimienta al gusto
- 200 g de palitos de surimi (cangrejo)
- Una cucharada de perejil
- 100 g de jamón
- Una cucharadita de orégano
- 100 g de pepinillo dulce
- Una cucharadita de ajo en polvo
- 100 g de atún de lata
- Una cucharada de vinagre
- 100 g de salsa de tomate
- 50 g de mayonesa
Cómo preparar brazo de gitano de patata:
- Calentar una cacerola grande con agua e introducir las patatas previamente lavadas. Agregar una cucharada con vinagre y dejar cocinar durante 20 minutos después de que empiece el hervor. Hacerlo a fuego bajo y con la tapadera puesta. Pasado este tiempo, retirar del fuego, colar y dejar que se enfríen las patatas.
- Cocinar los cuatro huevos en agua hirviendo durante 12 minutos. Sacar del agua y dejar enfriar. Luego retirar la cáscara y cortarlos en trozos pequeños. Reservar.
- Cortar los palitos de surimi en cuadritos pequeños y reservar.
- Cortar el jamón y el pepinillo dulce en cuadritos pequeños. Agregar todos los ingredientes (menos las patatas) en un bol grande.
- Mezclar todo y agregar el atún de lata previamente escurrido. Añadir la salsa de tomate y mezclar. Echar orégano al gusto, e incorporar la mitad de los huevos.
- Retirar la piel de las patatas y rallar cuando estas se hayan enfriado. Agregar sal y pimienta al gusto, ajo en polvo, perejil finamente picado y orégano. Amasar para lograr que todos los elementos se integren. Sobre un papel film, formar un cuadro con la masa de patata, estirándola. Agregar los ingredientes que servirán de relleno.
- Ir enrollando la masa de patata hasta que el relleno quede completamente envuelto. Agregar mayonesa en la capa exterior del brazo de gitano y el huevo restante cortado en cuadros pequeños. Poner sal al gusto y servir.
Prepara esta receta que encantará a todos en casa, grandes y pequeños. Los niños disfrutarán con la textura y la presentación de las rodajas del brazo de gitano de patata.
Francisco María
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario