El Gourmet Urbano: Tueste café como los profesionales de la mano de la Accademia del Caffé

viernes, 27 de julio de 2018

Tueste café como los profesionales de la mano de la Accademia del Caffé

Pionero en la creación y fortalecimiento de la cultura del café en nuestro país, Carbone Espresso continúa apostando a la difusión y mejoramiento de la ancestral infusión con interesantes novedades.


La Accademia del Caffé, fundada y dirigida por el barista Pietro Carbone, en aras de seguir sumando cursos para enriquecer el apasionante mundo del café,está invitando a su curso de Tostado de Café.


El tostado es el punto clave en el sabor del café. Aparte del origen, selección, proceso y preparación, la tostada es el factor determinante en la calidad de un café.


El participante aprenderá a tostar según perfiles y los protocolos de la SCA, manteniéndose la Accademia del Caffé a la vanguardia en el mundo del café.

El tostado se realizará en los nuevos espacios de la Accademia, ubicada en en Av. 6, entre 3ra y 5ta Transversal, Edif. Nino Carbone, Piso 2, Altamira, donde los participantes dispondrán de una tostadora de laboratorio, lo cual permitirá el aprendizaje sobre la marcha.

El contenido del curso será:

  • Marco teórico del tostado. 
  • Selección del café verde 
  • Identificación de defectos 

Los participantes tostarán "batches" de 1 kg

Cada participante se llevará muestras de los tostados

Fecha: miércoles 8 de agosto de 2018. 9:00 am
Duración: 5 horas
Información e inscripciones: 0212.261.70.44 o info@carbonespresso.com



La Accademia del Caffé está en la avenida 6, entre 3ra y 5ta Transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira 1060. Caracas, Venezuela. Teléfono: 0212.261.70.44.



No hay comentarios. :