Ingredientes
- 450g de harina de arroz no aglutinante
- 20cm³ de aceite
- 20g de azúcar
- 40 cm³ de agua tibia
- 7g de levadura instantánea
- ½ cucharada de sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200º C.
- En un recipiente coloca el aceite y el agua tibia. Mezcla muy bien durante unos segundos y reserva.
- En otro bol mezcla la harina de arroz no aglutinante, la levadura instantánea, el azúcar y la sal. Remueve muy bien para que se integren todos los ingredientes y haz un hueco en el centro.
- Ve agregando los líquidos en el volcán y mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una masa similar a la de un pastel.
- Vierte la preparación del pan de arroz sobre un molde de budín mediano y deja reposar tapado en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
- Una vez que haya duplicado su tamaño, traslada la masa al horno y hornea durante 30 minutos o hasta que esté bien cocido. Puedes comprobarlo insertando un palillo en el centro del pan, si sale limpio es porque ya está, de lo contrario, continúa horneando.
- Retira el molde del horno y deja enfriar antes de cortar las rebanadas.
Este pan de arroz sin gluten tiene la característica de ser húmedo por dentro y crujiente por fuera. Puedes comerlo así, o bien, tostarlo para que quede más crocante. Si te ha gustado esta receta apta para celíacos, compártela en las redes sociales y deja tu comentario. También te puede interesar aprender a hacer un panettone exquisito sin gluten.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario