Ingredientes para el sirope de café
- 200 ml de agua
- 200 g de azúcar
- 2 cucharadas de café instantáneo con o sin cafeína
- Para el sirope de chocolate
- 120g de cacao amargo en polvo
- 225 g de azúcar
- 240 ml de agua fría
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Para hacer el sirope de café, tendrás que colocar el azúcar en un cazo junto con el agua y las cucharadas de café instantáneo con o sin cafeína.
- Lleva al fuego la temperatura media-alta y cuando rompa hervor, baja la temperatura a media y deja hervir durante tres minutos.
- Deja enfriar a temperatura ambiente y, después, coloca en un frasco de vidrio y conserva en la nevera durante cuatro semanas. Si deseas preparar un sirope de café un poco más espeso, puedes dejar que hierva durante un par de minutos más, o bien, incorporar cuatro cucharadas más de azúcar en el paso uno.
Elaboración del sirope de chocolate paso a paso
- Para hacer el sirope de chocolate, coloca el cacao amargo en polvo en un caso junto con la sal y el azúcar. Mezcla con una cuchara y añade el agua fría.
- Lleva el sirope de chocolate al fuego temperatura media y cuando rompa hervor, remueve sin parar durante tres minutos.
- Aparta del fuego y agrega el extracto de vainilla. Deja enfriar a temperatura ambiente y, después, pasa a un frasco de vidrio y conserva en la nevera durante un mes. Recuerda que el sirope de chocolate se espesará cuando esté frío
¿Qué te han parecido estas recetas de siropes de café y chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas otras preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario