El Gourmet Urbano: La #CERVEZA te dice tus verdades

viernes, 31 de agosto de 2018

La #CERVEZA te dice tus verdades

Aunque México es un país cervecero por excelencia, hace pocos años nos preocupamos por aprender sobre la elaboración y las características de la cerveza.

Son comunes, entonces, algunos mitos repetidos por creencia popular, pero ha llegado el momento de dejarlos atrás:



[[¡ "Ya caducó"!]]


NO CADUCA. Si te fijas, toda botella o lata de cerveza trae una fecha impresa, puede ser de envasado o de consumo preferente.

Es importante, en la mayoría de los estilos, que se beba lo más pronto posible para disfrutar sus aromas y sabores tal como fueron imaginados y diseñados por el cervecero.

Cuando llega a la fecha de consumo preferente, los aromas y sabores comenzarán a decaer; eso no significa que ya no pueda beberse o que pueda enfermarte.

[[¡"Está quemada"!]]


Sacar una cerveza del refri y dejarla calentar, "QUEMA" la cerveza, ¿cierto? Pocos mitos tan falsos. No pasa nada si dejas atemperar una cerveza fría; de hecho, lo ideal es conservarla en frío.

Los verdaderos enemigos de tus cervezas son la luz y el oxígeno. Con el paso del tiempo, el oxígeno las hará desarrollar sabores de caramelo y cartón y el contacto directo con la luz las "azorrillará" con olores intensos a azufre.

[[¡"Artesanal = muy fuerte"!]]


Claro, existen cervezas artesanales muy amargas, muy tostadas o con un porcentaje de alcohol superior al de las industriales, pero eso NO TIENE QUE VER CON QUE SEA ARTESANAL, SINO CON EL ESTILO al que pertenecen.

Existen más de 100 estilos, algunos muy ligeros y refrescantes, otros muy amargos y aromáticos y algunos más con alcohol elevado y sabores intensos.

Cualquiera puede ser elaborado por cervecerías caseras o gigantes automatizados.

[[¡ "En lata sabe a metal"!]]


QUIZÁS HACE ALGUNAS DÉCADAS FUE ASÍ. Actualmente, la tecnología de envasado permite que las latas no influyan para nada en el sabor de la cerveza. La lata es, de hecho, su mejor empaque. Sírvela en un vaso y sabrá mejor de lo que imaginas.

Como mencionamos antes, la luz y el oxígeno degradan la cerveza. La lata es un mejor recipiente que la botella por una simple razón: es perfectamente hermética y opaca, no permite el paso del enemigo

Fuente: DEBATE

No hay comentarios. :