El Gourmet Urbano: Los 13 beneficios del té verde para nuestra salud

lunes, 27 de agosto de 2018

Los 13 beneficios del té verde para nuestra salud

¡Son tantos los bienes que aporta que te sorprenderás!

El té verde proviene de una planta llamada Camelli Sinesis y que se extrae de las hojas menos oxidadas.

Es una de las bebidas que más antioxidantes posee comparado con otros tés y ha sido usado desde hace más de 5 mil años; principalmente por los asiáticos.


¿Sabías que en la antigüedad solo era exclusivo de la nobleza china y que los monjes fueron quienes difundieron su consumo?

Su gran cantidad de propiedades han hecho que esta infusión haya adquirido mucha popularidad a nivel mundial.

A continuación, te presentamos trece razones por las que no debes dejar de consumir esta bebida:



1. Ayuda a adelgazar. Evita la retención de líquidos y quema la grasa innecesaria en el cuerpo. ¡Claro que no es magia! Deberás seguir un estilo de vida saludable y llevar una rutina de ejercicio constante para ver los resultados.


2. Reduce el colesterol. Consumirlo con regularidad ayudará a que tus niveles de colesterol se mantengan bien. Investigaciones en Estados Unidos han revelado que las personas que consumen este té tienen un 31 por ciento menos de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

3. Contra el envejecimiento. Ya sea tomado o aplicándolo sobre la piel, es ideal para retrasar los signos de la vejez en el cuerpo y organismo, gracias a su alto contenido en antioxidantes.

4. Es bueno para combatir la diabetes. Esta bebida de origen asiático ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y a mejorar la absorción de insulina.


5. Fortalece los huesos. El fluoruro que contiene fomenta la filtración de minerales en la columna vertebral y cadera, además de que sus propiedades ayudan a la formación ósea.

6. Estimula el sistema inmune. El té verde está lleno de antioxidantes que ayudan a generar células T en el cuerpo que ayudan a estimular el sistema, y fortalecerlo para mantenernos libres de bacterias y enfermedades.

7. Adiós a las caries. Las catequinas que contiene esta infusión son ideales para combatir a las bacterias que causan las caries, infecciones y mal olor en la boca. ¡Ojo! Para la salud bucal puede ser contraproducente consumir en exceso esta bebida, ya que contiene sustancias que dañan el esmalte y lo decoloran.


8. Previene enfermedades cardiovasculares. Mejora el revestimiento de los vasos sanguíneos fortaleciéndolos a soportar la presión arterial. Previene la formación de coágulos y como se dijo anteriormente regula los niveles de colesterol en la sangre.

9. Contra la artritis. Sus analgésicos naturales reducen la inflamación y ayudan a combatir el dolor causado por esta enfermedad.

10. ¡No más alergias! Las epigalocatequinas son un componente del té verde que ayuda a combatir las alergias estacionales y sus síntomas. Estas mismas activan al sistema inmune y lo ponen en defensa contra las células que causan estos padecimientos.

11. Fortalece la memoria y previene del Alzheimer. Sus antioxidantes mejoran la función cognitiva, generando células neuronales encargadas de procesar mejor la información de la memoria a largo y corto plazo.


12. ¡Lo mejor para el hígado! Sus antioxidantes eliminan la grasa acumulada en el hígado, mejoran la función hepática, bloquean la síntesis de grasa en el cuerpo y generan velocidad en el proceso de convertir grasa en energía.

13. Reduce el estrés. La L-teanina es un aminoácido que nos ayuda a relajarnos, liberar tensión y fomentar el sueño. Los poderosos antioxidantes del té verde producen este aminoácido, por lo que, si lo tomas con regularidad, ¡No te sorprendas de sentirte más relajado y con un peso menos!

Muchas personas consideran esta bebida como la fuente de la eterna juventud por todos los beneficios antes mencionados.

Sus polifenoles y antioxidantes mejoran nuestra salud física, mental y emocional.


Si no lo tomabas, ¡qué esperas para correr al súper y volverlo uno de tus productos básicos!

Consume con regularidad esta bebida ya sea fría o caliente, con leche o con miel, y ¡comienza a sentirte una persona nueva y renovada!

Con información de Eco Agricultor, Muy Interesante e Innitia

Imágenes extraídas de Pixabay

Paulina del Castillo

Fuente: LaNetaNoticias

No hay comentarios. :