El Gourmet Urbano: #Argentina: Se inauguró el primer #Mate Bar Boutique en Latinoamérica

martes, 25 de septiembre de 2018

#Argentina: Se inauguró el primer #Mate Bar Boutique en Latinoamérica

Matea inauguró su primer Mate Bar Boutique, una tienda personalizada en la preparación del mate, así como pastelería con productos derivados de esta yerba.

Matea es el primer Mate Bar Boutique que ofrece una experiencia alternativa y gourmet asociada a la yerba mate.



La ciudad de La Plata alberga el concepto de Matea, una empresa que apuesta por ofrecer un servicio diferenciado a los amantes del mate, que incluye a argentinos, paraguayos, uruguayos, brasileños y algunos chilenos.

Según información del portal Intriper, Matea ofrece más de 30 yerbas de pequeñas fincas, que comúnmente no se encuentran en supermercados, así como más de 20 hierbas y agregados que se combinan con la yerba mate para lograr diferentes sabores y pasteles a base de esta yerba mate.

Este nuevo Mate Bar busca dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden de forma masiva, sino por medio de productores situados en provincias como Misiones y Corrientes de Argentina. El lugar también ofrece yerbas orgánicas, sin TACC y con 24 meses de estacionamiento natural.

Diseños innovadores


Matea ofrece distintos modelos de bombillas, termos, recipiente porta yerba y más a cargo de diseñadores y artistas que a través de mensajes y colores innovan en el diseño de los artículos para tomar mate. Esto debido a la alta demanda que existe por parte de los consumidores y la importancia que le dan a esta costumbre que es parte de su cultura.

Fuente: Intriper

El mate como forma de vida


Cada consumidor tiene distintas preferencias para tomar mate y tendrá la oportunidad de ser guiado por expertos en el arte de preparar un buen mate. Aprenderán como armar combinaciones de blendeo de yerba hasta como cebar correctamente y maridar la bebida con pastelería variada.
Fuente: Intriper

Esta actividad se realizará en compañía de clientes que son aficionados al mate y que buscan conocer gente con los mismos gustos para poder compartir experiencias y consejos.

Con ello, se busca difundir las propiedades de las yerbas, así como poder crear una comunidad que desea interactuar con expertos y otros tomadores de mate. La empresa Matea prevé llevar este concepto de tienda a distintas ciudades argentinas, así como incursionar en el mundo de las franquicias para ingresar a mercados internacionales.

Fuente: peru-retail.com

No hay comentarios. :