El Gourmet Urbano: #ASTURIAS, el olimpo de la #GASTRONOMIA española

domingo, 30 de septiembre de 2018

#ASTURIAS, el olimpo de la #GASTRONOMIA española

Un estudio recoge que es la región en la que mejor se come del país

Asturias es la provincia donde mejor se come de España, según el «Barómetro Carbonell de Comida Casera», que refleja que el 21% de los españoles considera al Principado como la región gastronómica de referencia del país.



El estudio, que analiza la importancia de la gastronomía casera y los cambios en los hábitos alimentarios de los españoles, señala que el 89% de los asturianos, ven en su región el mejor lugar donde comer en España, seguida de A Coruña (30%) y Guipúzcoa(16%).

Sin embargo, los asturianos son los españoles que peor nota se dan en la cocina con un 6,27 sobre 10 puntos. De media, cocinan cinco 5 días a la semana en casa dedicándole más de cuatro horas y media semanales, aunque afirman, 8 de cada 10, que «cocinarían más si tuvieran más tiempo», el dato más alto a nivel estatal después de La Rioja.

En la mesa, la mitad de los asturianos (5 de cada 10) comen a diario junto a su familia, pero sólo le dedican 35 minutos, lo que les hace ser los españoles que más rápido comen al mediodía. La receta casera que más gusta en el Principado, según este estudio, es la tortilla de patata con un 50% de los votos, por encima de la fabada (36 %) y de la paella o las croquetas (27%). Al contrario de la tendencia estatal, en Asturias se sigue acudiendo al recetario de familiares, madres y abuelas (75 %) antes que a páginas de internet (68 %).

Fuente: La Voz de Asturias 

No hay comentarios. :