Esencial en la cocina, el romero tiene un aroma intenso con leves notas de pino y florales. De un sabor fuerte y con mucha personalidad, no es una hierba para ser tomada a la ligera. Sin embargo, si sabemos con qué sabores se complementa bien, podemos usarla en miles de preparaciones para darles un toque extra de sabor y frescura.
Al tener un gusto levemente astringente va a la perfección con carnes grasas, como el cordero o el cerdo, ayudando además a la digestión de estos alimentos ya que es bueno para el hígado. ¿Querés probar esta combinación? Te mostramos algunas recetas increíbles:
También combina genial con pescados grasos, como la caballa o las sardinas: sazonados con un preparado de limón y romero y puestos a la parrilla crean una combinación increíble.
Pero no solamente para las carnes, el romero también realza los sabores de algunas verduras como la papa y la calabaza. Asa en el horno papas y calabaza cortada en cubos con un poco de romero y tienes la guarnición ideal para cualquier plato. Si te animas a empuñar el palo de amasar, te recomendamos que pruebes nuestra receta de Pan de calabaza y ajo con romero Alicante. ¡Ideal para las tardecitas de otoño!
Por último, otra buena idea es preparar una sal saborizada: mezcla dos partes de romero deshidratado Alicante por una parte de sal y tenlo siempre a mano a la hora de cocinar. Además de aportarle un sabor especial a tus comidas, ayuda a reducir el consumo de sal, ya que las hierbas y especias también realzan los sabores.
Tip extra: el romero acentúa su sabor a medida que se cocina, por lo que si vas a usar romero deshidratado, lo mejor es agregarlo sobre el final de la cocción ya que si se expone por mucho tiempo al calor va a tomar un sabor demasiado fuerte, casi medicinal.
¡Anímate a incorporar romero a tu alacena y disfruta de tus comidas con mucho más sabor!
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario