El Gourmet Urbano: Más de 8 millones de personas han recorrido las cocinas de McDonald’s en América Latina y el Caribe desde 2014 #PuertasAbiertasEnMc

domingo, 30 de septiembre de 2018

Más de 8 millones de personas han recorrido las cocinas de McDonald’s en América Latina y el Caribe desde 2014 #PuertasAbiertasEnMc

En el Día Internacional de la Transparencia, el programa Puertas Abiertas se desarrolló en toda la región

En el marco del día Internacional de Puertas Abiertas se realizó una nueva edición del Día Mundial del Puertas Abiertas, millones de clientes en América Latina y el Caribe visitaron las cocinas más famosas del mundo. En la jornada fueron testigos, a través de visitas guiadas, de la operación de los restaurantes, de la frescura de sus ingredientes, la calidad de toda la materia prima y las oportunidades de empleo que ofrece a los jóvenes.


A través del programa Puertas Abiertas, McDonald’s busca derribar mitos brindando a los clientes la oportunidad única de vivir en primera persona la preparación de sus menúes y testear todos los procesos de seguridad e higiene con los que se trabaja día a día en los restaurantes. Desde su lanzamiento en el año 2014, más de 8 millones de personas en América Latina y el Caribe han vivido la experiencia más allá del mostrador.

“Con Puertas Abiertas buscamos acercarnos a nuestros consumidores, mostrarles información sobre los productos que consumen y ofrecerles la posibilidad de comprobar por sí mismos la dedicación y el detalle con el que preparamos cada menú. Con iniciativas como esta, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares”, comentó Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela.

Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por Trendsity para la compañía en Latinoamérica, reveló que 7 de cada 10 personas, coincide con que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos, mientras que quienes ya lo vivieron aumentaron un 13% la confianza en los locales de comida rápida. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

Si bien las personas pueden visitar las cocinas de McDonald´s durante todo el año en los más de 2.100 restaurantes de la región, la compañía creó en 2016 un Día Internacional de Puertas Abiertas. Así, todos los 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Transparencia, invita a clientes, estudiantes, funcionarios, periodistas, influencers, celebrities y artistas a conocer los secretos detrás de las hamburguesas más famosas del mundo.


Acerca de Arcos Dorados


Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

No hay comentarios. :