El Gourmet Urbano: ¿Qué es una #CERVEZA colaborativa?… ¡sorpresa!

viernes, 28 de septiembre de 2018

¿Qué es una #CERVEZA colaborativa?… ¡sorpresa!

Cultura, lenguaje, gastronomía o la misma geografía de un país o región influyen en el concepto creativo para desarrollar una cerveza colaborativa que satisfaga a paladares más exigentes.

Dicen que la unión hace la fuerza. Y es por ello por lo que en esta ocasión quiero platicarles sobre lo que significa y representa una cerveza colaborativa, así como sobre algunas de las cervezas que han sido producto de la fusión de grandes mentes cerveceras tanto dentro como fuera de México.


Quiero comenzar por explicarles que una cerveza colaborativa es el resultado de la unión entre dos o más casas cerveceras. Las recetas o ingredientes inéditos que se ocupan en la elaboración de esta cerveza de alianza son clave para que los maestros cerveceros desarrollen una bebida innovadora y exclusiva, para poder brindarle al público una opción diferente y única.

“La mejor cerveza del mundo es la que está ahora en mi mano”.
Charlie Papazian.

La cultura, el lenguaje, la gastronomía o la misma geografía de un país o región influyen en el concepto creativo para desarrollar una cerveza colaborativa que satisfaga a los paladares más exigentes.


Conmemorar fechas importantes o eventos exclusivos, son algunos de los objetivos de una cerveza colaborativa; tal es el caso de la Cerveza Dual, la cual estuvo inspirada en la celebración del año Dual entre Alemania y México, durante el cual se llevaron a cabo distintas actividades relacionadas a la cultura, la innovación, la educación y la sustentabilidad entre ambos países.

Esta cerveza formó parte del brindis de la cena de estado entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, para celebrar el inició de las actividades antes señaladas, del año dual.

La elaboración de la cerveza Dual estuvo a cargo de los maestros cerveceros Juan Carlos Cabada de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo y Rodolfo Andreu de cervecería PRIMUS; por el lado de Alemania colaboraron Harald Stückle de AB InBev, Sebastian Jakob de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.

Otras colaboraciones recientes son las de la Cervecería New Belgium, una de las tres cerveceras más grandes de EU y Primus, quienes lanzaron la cerveza colaborativa Mural Agua Fresca, que contiene sandia, limón, jamaica y miel de agave. Otro caso es el de la casa cervecera Cru Cru con Epic Brewing, quienes crearon la cerveza Amigous, una doble New England IPA con el toque mexicano del mango manila.

Este año, Cerveceros de México preparó una sorpresa que es resultado de la pasión, trabajo, innovación y creatividad de 16 maestros cerveceros, por lo que les recomiendo estén atentos a la información que se publique en Forbes el jueves 23 de agosto sobre este tema.

Les dejo una probadita de lo que viene y prepárense para decir ¡salud!

Hasta el próximo viernes…

Fuente: Forbes

No hay comentarios. :