Ingredientes
Para la pasta “choux”
- 70c.c. de agua
- 75g de harina
- 50c.c. de leche
- 5g de azúcar
- 2 huevos
- 45g de mantequilla
- Pizca de sal c/n
- 500c.c. de leche
- 120g de azúcar
- 6 yemas
- 45g de fécula de maíz
- 45g de mantequilla sin sal
- ½ cucharada sopera de café soluble
Para el glaseado
- 1 cucharadita de café soluble
- 90g de fondant
Para la buttercream
- 120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120g de azúcar glas, impalpable o flor
- Sobre una hoja de papel sulfurizado, dibuja 6 círculos de 4.5cm de diámetro y 6 círculos más de 3cm de diámetro. Da vuelta el papel y colócalo sobre una bandeja para horno.
- En una olla, coloca la mantequilla sin sal cortada en cubos, el azúcar, la sal, la leche y el agua. Lleva al fuego y cuando rompa hervor, retira el caso y agrega la harina previamente tamizada.
- Remueve enérgicamente con ayuda de una espátula y como todos los ingredientes se habían integrado, deja reposar durante tres minutos sin remover.
- Aparta la cacerola del fuego y agrega los huevos de a uno, mezclando cada vez que añadas.
- Pon la pasta choux en una manga pastelera y forma círculos sobre los dibujos del papel sulfurizado.
- Hornea los círculos de pasta choux pequeños durante 25 minutos y los grandes durante 30 minutos a 180º C.
- A mitad de cocción, abre el horno para que salga el vapor y cuando los choux se hayan dorado, retíralos del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.
- Para hacer la crema pastelera de café, echa la leche en una cacerola y lleva a ebullición.
- En un recipiente, coloca el azúcar, la fécula de maíz y las yemas de huevo, y mezcla con un batidor de alambre.
- Cuando la leche esté caliente, échala de a poco en el recipiente de las yemas y vuelca de nuevo en la olla. Deja a fuego medio-bajo durante unos minutos sin dejar de mezclar. Cuando se haya espesado, aparta del fuego y agrega la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos y el café soluble disuelto con un par de cucharadas soperas de leche caliente. Mezcla muy bien y deja enfriar.
- Coloca la crema pastelera de café en una manga pastelera y rellena los choux pequeños y grandes.
- Para preparar el glaseado, coloca el fondant en un recipiente junto con el café soluble diluido en una cucharada de agua y lleva al microondas durante 20 segundos. Mezcla y baña cada uno de los choux en el glaseado de fondant.
- Colócalos en una rejilla para que el glaseado se seque.
- Monta la torta religiosa o religieuse de café colocando primero los choux grandes y después los pequeños por encima, antes de que se seque el glaseado.
- Deja secar y mezcla en un recipiente la mantequilla con el azúcar glas, hasta que se integren bien los ingredientes. Coloca la buttercream en una manga pastelera y decora a tu gusto.
Si te ha gustado esta receta, dale me gusta y compártela en las redes sociales. En la categoría repostería, encontrarás el paso a paso para aprender a preparar muchas otras recetas más de la pastelería francesa.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario