Ingredientes:
2 cambures maduros
1 cucharada de zumo de limón
1 vaso y medio de leche
4 cucharadas de azúcar
La corteza de un limón
4 huevos
Caramelo líquido
Gemma Meca
1 cucharada de zumo de limón
1 vaso y medio de leche
4 cucharadas de azúcar
La corteza de un limón
4 huevos
Caramelo líquido
Cómo preparar el flan
- Empezaremos esta receta precalentando el horno, lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro flan
- El siguiente paso es como el de un flan convencional, vamos a poner la leche al fuego. La calentaremos y aromatizaremos, añadimos la corteza del limón y el azúcar. Las cucharadas de azúcar son modificables en función de si nos gustan los postres más o menos dulces. Podemos ponerle menos teniendo en cuenta que el caramelo y el cambur ya nos aportarán este sabor.
- Preparamos o ponemos el caramelo en el fondo de la flanera. Podemos hacerlo al momento con azúcar, dos cucharadas de agua y un chorrito de limón o comprarlo hecho. En cualquier caso, estará delicioso.
- Seguimos con los cambures, los pelamos y colocamos en un bol. Los aplastamos con una cuchara y les quitamos los hilos más duros. Para que no se oxiden y conserven todo su sabor le añadiremos unas gotitas de limón.
- En un bol batiremos los huevos para que estén listos a la hora de formar el flan, este ingrediente será el que les dará cuerpo.
- Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y le quitamos la corteza del limón. Vamos incorporando los huevos poco a poco sin dejar de remover. Cuando estén integrados pondremos el cambur.
- Para que quede un flan más elegante, lo podemos batir con la batidora y evitaremos que queden grumos o trozos de cambur dispersos.
- Ponemos la mezcla en las flaneras y coceremos durante unos 25 minutos hasta que haya cuajado del todo. En ese momento retiramos del horno, esperamos a que se enfríe y desmoldamos. Tendremos listo un postre de 10.
Gemma Meca
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario