El Gourmet Urbano: Con qué maridar una #CERVEZA sabor chocolate #MEXICO

viernes, 30 de noviembre de 2018

Con qué maridar una #CERVEZA sabor chocolate #MEXICO

Cervecería Minerva se unió con una de las casas de chocolate mexicano más tradicionales para crear su edición especial navideña.

La época navideña no solo significa escuchar villancicos por todos lados y ver pinos decorados. Seamos honestos, la cerveza es una de las razones por las que más disfrutas el último mes del año. Sí, cer-ve-zas.

CORTESÍA.Cerveza Minerva lanza su edición especial navideña.

Muchas personas esperan con ansias esta temporada porque comienzan a comercializarse cervezas especiales que no están disponibles en meses anteriores. ¿O no?

Con la llegada del"jingle bells, jingle bells", diversas casas cerveceras tiran la casa por la ventana con sus mejores propuestas. Las hay desde las ya tan conocidas (sí, esa que tiene nombre de la flor más representativa de la Navidad) hasta las que lanzan las cerveceras independientes que se enfocan más en el proceso artesanal.


Una de ellas es la cerveza con sabor a chocolate de Cerveza Minerva, ¿QUÉ, CHOCOLATE? Sí, leíste bien. Y no cualquier chocolate, sino uno de los más representativos de la gastronomía mexicana, Chocolate Ibarra.

Minerva puso manos a la obra para elaborar una cerveza con un ingrediente como protagonista: el chocolate. El resultado es una Doble Stout (Alc. Vol 9%)) con granos de malta tostados con un sabor a cacao cortesía de las 540 tablillas del chocolate de mesa que puso Ibarra.

Si ya se te hizo agua la boca porque... ¿quién se puede resistir a una buena cerveza artesanal con chocolate? Ahora debes saber con qué maridarla. La clave para que el sabor triunfe en tu paladar es acompañarla con platillos en los que predomine un sabor fuerte.
Toma nota de las recomendaciones para que tu experiencia con la cerveza sabor chocolate sea un éxito:

Entradas: quesos amargos, de preferencia el queso de oveja, parmesano o gouda.

GETTY IMAGES.Los quesos amargos son las mejores entradas para disfrutar con tu cerveza.


Platillo fuerte: carnes rojas, busca un corte que esté cocinado con mantequilla y algo de sal para resaltar el sabor de la cerveza.

GETTY IMAGES.Cortes de carne roja para maridar con la cerveza.


Postre: volcán de chocolate, mousse de chocolate o brownie. Opta por aquellos que tengan ingredientes como la frambuesa para degustar un sabor suave sin perder el amargo natural de la cerveza.

GETTY IMAGES.Mousse de chocolate.


Con estas opciones ya tienes el plan perfecto para disfrutar de las próximas reuniones e impresionar a tus amigos o familiares. Eso sí, corre por tu botella porque están limitadas a 8,500 de 650 ml. El costo promedio por botella es de $180 pesos y la encuentras en Taberna Minerva, El Depósito, La Playa, Vinos América y The Beer Company.

Por Alejandra Verdugo

No hay comentarios. :