El Gourmet Urbano: #CAFE en exceso reduce hasta 17 % el tamaño de los senos

martes, 18 de diciembre de 2018

#CAFE en exceso reduce hasta 17 % el tamaño de los senos

Especialistas estudiaban los efectos de la cafeína para prevenir el cáncer de mama y a la par obtuvieron este resultado

Sabemos que te encanta el café, sin embargo, un estudio difundido por la Universidad de Lund dio a conocer que beberlo en exceso puede reducir hasta 17 por ciento el tamaño de tus senos; sin duda se trata de una mala noticia que te hará pensar si rellenar la tasa de café tantas veces sea posible en el restaurante es una buena idea.


Los especialistas llegaron a esta conclusión mientras estudiaban los beneficios del café para prevenir el cáncer de mama. Fue en este proceso que la doctora, Helena Jernstroe, quien detectó esta tendencia entre el consumo de café y el tamaño de los senos.

El estudio explica que esto se debe a que el abuso de la cafeína altera un gen que reduce el tamaño de los senos. Pero no te preocupes, si de plano no estas dispuesta a dejar el café, la investigación señala que la reducción de tamaño, prácticamente no se nota, aunque como tal el porcentaje que mencionamos arriba suena un tanto dramático.

Sabemos que te gusta mucho el café, pero debes moderarte Foto: Freepik

Pese a que el efecto no es el esperado en el tamaño de los senos, la Universidad de Lund si comprobó que disminuye la probabilidad de padecer cáncer de mamá, esto debido a que contiene sustancias como hidroxil hidroquinona y kahweol, compuestos que frenan el desarrollo de células cancerosas.

Además, se sabe que la cafeína regula los niveles de estrógenos, una hormona cuya concentración elevada en el cuerpo produce cáncer. Este hecho suma otro punto a favor del café.

Sin embargo, con todo y que tiene algunas ventajas lo ideal es que no consumas mas de tres tasas de café al día, tal como recomiendan los expertos, pues de lo contrario incluso podrías enfermarte de gastritis. 

Lo mejor es que cuides tu salud Foto: Freepik

Además, un estudio reveló que la cafeína incrementa la secreción de la principal hormona productora de estrés en el cuerpo, el cortisol, mejor conocido por provocar una respuesta instintiva cuando percibes una amenaza o una crisis. Cuando el hipotálamo y la glándula pituitaria estimulan las glándulas suprarrenales, estas producen cortisol, el cual desvía otras funciones corporales a fin de que haya una respuesta pronta y eficaz ante el estrés o el peligro.

Una sacudida repentina de cortisol provoca un aumento en la presión arterial, en la velocidad del ritmo cardiaco y en el nivel de energía.

Por ello, lo mejor es que te moderes con la cantidad de tasas de café que bebés al día.

Laura Trejo

Fuente: En Pareja

No hay comentarios. :