El Gourmet Urbano: Guía rápida para maridar vinos de Jerez

jueves, 20 de diciembre de 2018

Guía rápida para maridar vinos de Jerez

l Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha diseñado esta infografía con la que se podrá maridar Vinos de Jerez con tus alimentos favoritos

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla propone un recorrido gastronómico por 20 restaurantes de renombre de la capital madrileña, con el objetivo de mostrar las diferentes opciones de maridaje que ofrecen los Vinos de Jerez y para facilitar la labor ha creado esta infografía con la que poder elegir los mejores acompañamientos.



Así, bajo el reclamo '¿Y si... maridas con Vinos de Jerez?', el Consejo Regulador ha puesto en marcha esta experiencia dividida en dos jornadas: 29 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. En definitiva, cuatro días en los que el público podrá descubrir la versatilidad gastronómica de los Vinos de Jerez de forma gratuita.

Una propuesta con la que el Consejo Regulador quiere retar al público a descubrir la gran variedad de matices, sabores y aromas de las diez variedades de los Vinos del Marco de Jerez.

A través de www.igualqueninguno.com se puede consultar tanto la lista de restaurantes que forman parte de esta ruta para poder acudir a los maridajes gratuitos, como consultar la guía virtual que se ha creado para descubrir el universo gustativo de los Vinos de Jerez.

¿Y, si... se marida un Amontillado con atún rojo, un Palo Cortado con queso envejecido, un Cream con Foie o un Moscatel con helado? Estos son tan solo algunos de los maridajes que el usuario podrá encontrar en la plataforma a través de sencillas recetas que, con la combinación exacta del tipo de Jerez, pueden marcar la diferencia del plato.

Esta iniciativa forma parte del lanzamiento de la Campaña 'Todo empieza con un, ¿y si...?', que el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla presentó este año para promover el consumo de sus vinos en diferentes momentos y fomentar así nuevos hábitos entre los más jóvenes.

Fuente: VINETUR

No hay comentarios. :