El Gourmet Urbano: La prensa extranjera premia a la gastronomía italiana

domingo, 23 de diciembre de 2018

La prensa extranjera premia a la gastronomía italiana

El Gruppo del Gusto, de la Asociación de la prensa extranjera en Italia – Associazione della Stampa Estera in Italia - en un marco único, el Teatro Real de la Reggia di Caserta, entregó por décima quinta ocasión, sus premios a representantes de diversos sectores de la gastronomía italiana.


En el grupo del Gusto se reúnen periodistas que se ocupan de la actividad agroalimentaria y enogastronómica , son de diferentes nacionalidades que viven en Italia y que informan de la vida social, económica y política del país pero a su vez, analizan la evolución enogastronómica italiana.

Los premiados es esta edición fueron otorgados a Ernesto de Rienzo, Profesor de Antropología Cultural y Antropologia del Turismo de la Universidad de Tor Vergata en la categoría Divulgación, a Pomodori Graziella en la categoria Producción, como Actividad Centenaria el premio fue concedido a la Pastelería Pansa de Amalfi y al Restaurante Roma de Amatrice, que renació después del terremoto y en el apartado Asociaciones y Consorcios a las Pizzerias Históricas Napolitanas

Este año los premios tuvieron un marco muy español, la Reggia di Caserta. Este imponente palacio, fue encargado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al mismo tiempo que símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a la dinastía Borbón-Dos Sicilias de una residencia de la talla de Versalles. Fue encargado al reconocido arquitecto napolitano Luigi Vanvitelli, y también participó en su construcción Francesco Sabatini, que emprendería también proyectos en Madrid.

El Rey nunca pudo ver su palacio terminado pues se marchó a Nápoles para ocupar el trono español cuando murió Fernando VI.

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1977.

Visitar el sur de Italia es empaparse de la historia española.

Es sin duda más habitual visitar Nápoles en donde también es muy interesante visitar el Palacio Real, la que fue residencia de los Virreyes españoles. Pero escaparse a la Reggia de Caserta tiene su atractivo sin tener que recorrer demasiados kilómetros.

Alicia Romay

Fuente: La Razón

No hay comentarios. :