El Gourmet Urbano: #CERVEZA | El trabajo soñado para los amantes de la cerveza: te pagan por fabricarla y beberla

viernes, 25 de enero de 2019

#CERVEZA | El trabajo soñado para los amantes de la cerveza: te pagan por fabricarla y beberla

Traquair, una de las cerveceras más antiguas de Reino Unido, oferta un puesto único en el mundo.

La cerveza es una de las bebidas más importantes de nuestras vidas. Para ser más exactos, los españoles bebieron más cerveza que nunca en 2018, recaudando Hacienda 324 millones por los impuestos de esta bebida en noviembre (último dato oficial). Cada vez existen más marcas de cervezas en el mercado destacando la fiebre por las cervezas artesanales pero, ¿imagináis un trabajo que pague por fabricarla y beberla?

Los requisitos para fabricar cerveza son asequibles. / Pixabay.

Esta semana ya ha irrumpido en el mercado laboral una oferta de trabajo soñado con un sueldo de 113.000 euros por mantener en funcionamiento un faro de una isla. Ahora, los cerveceros por naturaleza están de enhorabuena ya que una de las fábricas más respetadas del mundo de esta bebida tiene una vacante muy interesante. 
 
La cervecera de Reino Unido Traquair ha publicado en su página web un puesto de 'trainee cervecero'. Se busca a un candidato que asista al jefe de fabricación de cerveza con el fin de maximizar la producción, la eficiencia, la calidad del producto y dar un alto de nivel de atención al cliente.

Sus principales responsabilidades serán asistir al superior en la elaboración de cerveza, ayudar en las tareas de reparto a clientes en Escocia, ayudar en reparaciones de la cervecería, asegurar la higiene en toda la fábrica y acudir a los cursos de formación que requieran sus responsables.

Traquair nació en siglo XVIII pero su producción estuvo parada durante más de un siglo. En 1960 se retomó la fabricación y ahora exporta su cerveza internacionalmente incluyendo envíos a los Estados Unidos.

Su éxito radica en sus métodos tradicionales como la utilización de toneles de roble de más de 200 años de antigüedad. Gracias a esta decisión se consigue una cerveza que conquista los paladares de los cerveceros más selectos. 

Una de las cervezas de Traquair. / Traquair.


A tiempo completo e indefinido


Los requisitos son tener “pasión y entusiasmo” por la buena cerveza, estar en forma físicamente, disponer de carnet de conducir y de un vehículo, ser proactivo y tener más de 21 años. Puntúan a mayores habilidades como licencia de montacargas y experiencia en trabajos de construcción o de electricidad.

El puesto es a tiempo completo e indefinido por la semana, con trabajo ocasional los fines de semana. La empresa no especifica el sueldo del elegido, pero sí que este tendrá ventajas de precio a la hora de adquirir cervezas de la firma y se entiende que lo que se consuma durante el horario laboral no tendrá coste alguno.

Los interesados podrán aplicar enviando una carta de motivación y el currículum al email catherine@traquair.co.uk.

DIEGO MARIÑO
Fuente: La Información  

No hay comentarios. :