El Gourmet Urbano: #CAFE | Como hacer café sin cafetera o en un campismo

martes, 26 de febrero de 2019

#CAFE | Como hacer café sin cafetera o en un campismo

¿Es posible preparar un café sin cafetera? No solo no es posible sino además de esto es muy simple. Te explicamos de qué manera hacer un exquisito café sin usar o bien tener máquina de café.

El café es, sin ningún género de dudas, una de las bebidas más consumidas del día. En verdad, se calcula que día a día se toman en torno a sesenta y seis billones de tazas de café en el mundo entero, siendo los fineses los que más café consumen por año, al lograr la cantidad de los doce kg. de café por persona y año. Se trata, como vemos, de una de las bebidas más populares, así como el agua y el té (que asimismo resalta por ser otra de las más consumidas en el planeta día tras día).


En lo que se refiere al café, como de buen seguro vas a saber, se identifica por ser una bebida que se consigue desde la infusión de las semillas torradas y molidas de los frutos de la planta del café. Esto es, nos hallamos realmente frente a una infusión, que en vez de realizarse con hojas o bien raíces se prepara desde las semillas procedentes de los frutos de la planta del cafeto, unos arbustos procedentes de zonas tropicales del género Coffea, con frutos sustanciosos de color colorado o bien púrpura. Estos frutos cuentan con 2 núcleos cada uno de ellos de los que tienen un grano de café, que hallamos dentro de la baya.


Sobre sus propiedades más esenciales nos hallamos sobre todo con una bebida muy estimulante, útil para activarnos y elevar nuestra capacidad de alarma, ayudándonos a reducir la somnolencia y a prosperar la concentración por más tiempo. Además de esto, consumirlo de manera regular reduce el peligro de padecer demencia en la vetustez, mejora el control metabólico de la glucosa y eludir la resistencia a la insulina, y combate la celulitis.

El café sin cafetera


Como vemos, se trata de una bebida saludable siempre que sea consumida con regularidad, y jamás en demasía. Sin embargo, debemos atender a las primordiales contraindicaciones del café para descubrir cuando su consumo no sería tan aconsejable; y más todavía, cuántas tazas son aconsejadas al día como máximo.

La preparación del café es sumamente simple y fácil. Solo precisas una máquina de café, uno de los aparatos de cocina más frecuentes y más usados día a día, en tanto que nos ofrece la posibilidad de gozar de una exquisita taza de café en pocos minutos. Su utilización exactamente es muy sencilla: solo debes poner la cantidad indicada de agua en el vaso de la máquina de café, tapar con el filtro y incorporar la cantidad suficiente de café. Entonces tapar con la máquina de café en sí y ponerla al fuego, aguardando entre tres a cuatro minutos. ¡Listo!



Mas tanto si no dispones de una máquina de café de filtro tal y como si quieres decantarse por otras alternativas de preparación, ¿sabías que asimismo se puede realizar un café sin máquina de café? Te explicamos de qué manera.

Aprendiendo a hacer café sin cafetera


Ingredientes que precisas para preparar una taza de café

  • dos cucharadas de café molido
  • 1 taza de agua
  • Aparejos y elementos necesarios:
  • 1 cazo o bien cacerola
  • 1 colador
  • 1 jarra

Preparación del café sin cafetera


  • Primeramente pon el equivalente a una taza de agua en un cazo o bien cacerola y calienta en el fuego hasta el momento en que alcance el punto de ebullición. Agrega el café molido a la jarra, y cuando el agua esté suficientemente caliente vierte el agua de manera directa sobre el café.
  • Deja el café con el agua caliente de reposo a lo largo de dos a tres minutos más o menos. Remueve bien con ayuda de una cuchase y deja en remojo otros tres minutos más.
  • Entonces, cuando hayan pasado los cinco o bien seis minutos en suma pon el colador en la taza donde vayas a tomarlo, y sirve el café en él. Es esencial que el colador sea lo más fino posible a fin de que sea capaz de apresar las borras del café y eludir que llegue a la taza. ¡Listo! Ya tienes tu café de máquina de café dispuesto para tomar.

Un café sin cafetera en el campismo


En las vacaciones hay quien decide irse unos días de campismo a buscar refugio en la naturaleza. En el caso de los cafeteros la mayor preocupación es cómo sobrevivir sin nuestra cafetera así que vamos a ver cómo hacer café en un campismo y disfrutar al máximo estos días al aire libre.

Con estas alternativas no tendrás que renunciar a la rutina diaria de disfrutar el amanecer con una buena taza de café recién hecho en las manos mientras contemplas la belleza del paisaje a tu alrededor.



Si llevas un hornillo de camping lo tendrás mucho más fácil. Además del café molido, por supuesto, podrás llevar una cafetera italiana de las de toda la vida y no tendrás ninguna complicación adicional.

En los campismos existen zonas para hacer fuego o barbacoas. Para hacer café en estos lugares debes tener un cazo para hervir el agua y filtros de papel. Si tienes algún colador coloca el filtro encima, ponlo encima de una taza, echa el café en polvo y vierte poco a poco el agua hirviendo. Si no tienes colador, coloca el filtro directamente sobre la taza.

Otra variante es mezclar el café con el agua en un cazo y ponerlo a hervir. Cuando comience a subir retíralo del fuego, revuelve y ponlo al fuego de nuevo. Cuando suba viértelo en un filtro que habrás colocado en la taza. Si no tienes filtro puedes utilizar un paño, aunque la primera vez que utilices el paño el café no tendrá mucho sabor, irá mejorando con el uso.

Lo mejor de todo esto es que podrás deleitarte con tu café mientras respiras aire puro y te diviertes.

No hay comentarios. :