El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE | Lo último en yogures: de verduras

lunes, 25 de febrero de 2019

#COMIDASALUDABLE | Lo último en yogures: de verduras

Zanahoria y fresa, Espinaca y manzana, y Calabaza, plátano y albaricoque. Los primeros yogures de verduras ya están a la venta, respondiendo a una clara tendencia que ha llegado con fuerza al mercado español con cada día más consumidores interesados por el mundo de la nutrición y la gastronomía y preocupados por seguir una alimentación saludable y variada.



La iniciativa viene de la mano de la cadena de supermercados Lidl, que ha lanzado una nueva línea de yogures de verduras bajo su marca propia de productos lácteos Milbona, y que de momento está disponible en tres completas variedades: Zanahoria y fresa, Espinaca y manzana, y Calabaza, plátano y albaricoque.

Una apuesta de la compañía alemana por dar respuesta a las tendencias que están revolucionando el panorama de la alimentación en España. Y es que a los españoles cada día les interesa más el mundo de la nutrición y la gastronomía y se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada. Cada vez las personas están más atentas a las nuevas tendencias alimenticias y están más informados acerca de las propiedades y nutrientes de los alimentos que ingieren.

El movimiento veggie —que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos—, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello es que en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay un importante número de establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie, elaborado por la consultora Lantern a inicios de este 2019.

“El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades”, explica Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern.
Yogures de verduras para una dieta rica en nutrientes

La introducción de verduras y frutas en la alimentación aporta numerosos beneficios para el organismo y funciona como forma de prevención de la salud general. La OMS recomienda la ingesta de al menos cinco verduras y frutas diarias al demostrar su prevención en deficiencias de macronutrientes.

Igualmente, los lácteos son beneficiosos para el organismo, al tratarse de alimentos formadores que permiten el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las estructuras del cuerpo. Según datos proporcionados por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) es recomendable ingerir entre dos y tres raciones diarias de productos lácteos, como el yogur, dado que son una fuente imprescindible de proteínas, calcio, vitaminas D y del grupo B.

“Es importante consumir alimentos de todos los grupos, y dentro de cada grupo, la mayor variedad posible, puesto que cada alimento es único y rico en determinados nutrientes”, recomienda Jesús Román, director científico de SEDCA.

No hay comentarios. :