El Gourmet Urbano: #PASTELERIA | #ESPAÑA | La Escuela de Pastelería acogerá en octubre el Concurso al Mejor Chocolatero

miércoles, 27 de febrero de 2019

#PASTELERIA | #ESPAÑA | La Escuela de Pastelería acogerá en octubre el Concurso al Mejor Chocolatero

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) acogerá los días 6 y 7 de octubre el XI Campeonato Mejor Maestro Chocolatero, Trofeo Lluís Santapau.

El Gremio ya ha abierto el plazo de inscripciones para participar en este concurso que elegirá al mejor maestro chocolatero del país.

Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona

La marca francesa Valrhona, como colaboradora principal, aportará el chocolate necesario para el desarrollo del concurso, que este año tiene como temática a Marvel.

El campeonato está abierto a todos los profesionales de la pastelería y chocolatería de España y los candidatos tendrán que ser mayores de 20 años en el momento de la celebración del campeonato.


Todos los participantes, ha informado este martes la Escuela, deberán demostrar su experiencia en el ejercicio de la profesión, realizando su trabajo en solitario, y la organización pondrá a disposición de cada uno de ellos un asistente.

Las inscripciones deberán realizarse antes del 6 de septiembre y habrá un máximo de 8 concursantes.

El ganador del concurso recibirá un diploma acreditativo y 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán el diploma y 1.000 y 500 euros, respectivamente.

El Gremio de Pastelería de Barcelona y la EPGB organizan este campeonato desde 1999 con el objetivo de incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros y chocolateros artesanos de toda España en materia de bombonería y chocolatería.

Los profesionales premiados en las últimas ediciones han sido David Gil (2015), Miquel Guarro (2013) y Raúl Bernal (2011). EFE

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :