El Gourmet Urbano: #CAFE | Científicos encuentran la manera de hacer el café mas rico

martes, 26 de febrero de 2019

#CAFE | Científicos encuentran la manera de hacer el café mas rico

Científicos encuentran la manera de hacer el café mas rico, informan la clave para que la bebida preferida de muchos tenga un mejor sabor 

Científicos han encontrado la manera de hacer del café aún más rico y la clave se encuentra en los procesos de fermentación del grano; entre más largo el proceso mejor sabor tendrá. 


Esto se debe a que durante la larga fermentación en un ambiente húmedo, los leuconostoc (un género de bacterias del ácido láctico) disminuyeron y eso ayudó a la proliferación de lactobacilos que dan un efecto protector durante la fermentación.

La acidificación del café en un ambiente microbiano estable evitó que se desarrollaran microorganismos indeseables que son los culpables de los sabores desagradables del café.


La investigación se realizó en Ecuador y el estudio se publicó en la revista Science News Foto:Unsplash

Los científicos encontraron entonces que el ácido láctico en bajas cantidades y la alta concentración de lactobacilos impactan sobre el sabor y aroma del café. La investigación se realizó en Ecuador y el estudio se publicó en la revista Science News por el investigador Luc De Vuyst, de la Universidad Libre de Bruselas (VUB).

Karina Esparragoza

Fuente: Chispa.tv

No hay comentarios. :