La batata es uno de los ingredientes menos utilizado en la cocina española. Apunta los pasos de estas batatas en almíbar y te sorprenderán.
Hoy la protagonista de la mesa es la batata. Por sus propiedades nutricionales y la diversidad de platos que se pueden preparar con ella, resulta un alimento excepcional. A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar batatas en almíbar, una verdadera invitación al sabor. La batata o el boniato es una hortaliza que aporta grandes propiedades al organismo; es fuente de proteína y propiedades antioxidantes especiales para luchar contra los radicales libres. El procedimiento es muy sencillo y una vez hechas pueden guardarse en la nevera varias semanas. Eso sí, deberán reservarse en un recipiente hermético para que conserven la frescura y el sabor del primer día.
Ingredientes:
- 1 kg de batatas
- 500 gr de azúcar
- 2 ramitas de canela
- 1 limón
- 50 ml de agua
- 1 clavo de olor
- ½ copita de licor o brandy
Cómo preparar batatas en almíbar:
- Pelar las batatas y cortarlas en el tamaño que se prefiera.
- Colocarlas en una cazuela y añadir allí el agua, el azúcar, las ramitas de canela, la piel de limón y el clavo.
- Remover todos los ingredientes y cocer durante 20 minutos a fuego medio o hasta que las batatas estén blanditas.
- Para cocerlas mejor, tapar la cazuela y controlar de vez en cuando que la preparación no se quede sin líquido. Si fuera necesario, agregar un poco de agua.
- Transcurrido el tiempo, añadir el licor o el brandy y cocer otros cinco minutos con la olla destapada de manera que se evapore el alcohol.
- Dejar que se enfríen y servir las batatas con su almíbar. Si se desea, espolvorear con una pizca de canela por encima y disfrutar.
- Lo que no se consuma en el momento, guardarlo en envase hermético en la nevera.
Dentro de las opciones sencillas y tradicionales si hablamos de dulces, ésta es de verdad excelente ¿Te gustaría probar estas batatas en almíbar? Anímate a elaborarlas y en pocos minutos tendrás un postre delicioso y muy saludable. Es ideal para servir en diversas ocasiones. Una comida con amigos, la mesa diaria o una reunión especial; no hay excusa para no probarlas y deleitar.
Francisco María
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario