El Gourmet Urbano: #RESTAURANTES | #ESPAÑA | Una plaza con tres propuestas gourmet muy 'upper' Barcelona

martes, 26 de febrero de 2019

#RESTAURANTES | #ESPAÑA | Una plaza con tres propuestas gourmet muy 'upper' Barcelona

En Sarrià-Sant Gervasi hay un trío de restaurantes para los más sofisticados de la ciudad

El lugar en cuestión es la plaza del Camp. Está ubicada en Sant Gervasi, la zona más alta de Barcelona, que para alegría de los vecinos todavía se aleja de la masificación turística. Si buscas “Plaça del Camp” en Google Maps la ‘vista de pájaro’ de esta plataforma te mostrará una X. Exactamente en el punto donde las dos líneas de la X se cruzan, se encuentra la plaza.

Una de las hamburguesas de 'La Royale by Paco Pérez', uno de los tres restaurantes de la plaza / LA ROYALE


No se trata de un sitio que recibe visitas masivas. Es un punto de reunión para quienes trabajan o viven cerca de estos restaurantes que solo comparten ubicación. La Royale, Guayoyo y La Quesería pudiesen estar ubicados en cualquier lugar de Barcelona, pero los tres restaurantes --uno en cada esquina-- conforman una plaza ideal para un afterwork, una cena romántica o un terraceo entre amigos de toda la vida.

LA ROYALE, PIONEROS EN HAMBURGUESAS GOURMET


“La Royale by Paco Pérez”. Así se le conoce a este restaurante, que estrenó el concepto de las hamburguesas gourmet en Barcelona. Este espacio está dedicado a las hamburguesas de autor, creadas por el chef catalán Paco Pérez, quien a su vez dirige siete restaurantes y cuenta con cinco estrellas Michelín: dos en el restaurante Miramar en Llancà, dos en Enoteca ubicado en Barcelona y una en 5, el restaurante del chef en Berlín.



Sí, la carta ofrece patatas, alitas de pollo, ensaladas y nachos, pero son las hamburguesas de alta calidad y carne fresca las estrellas indiscutibles del local. También ofrecen servicio de take away para quien quiera llevarse su platillo a casa. Asimismo, dispone de un anexo reservado para un público más selecto, escondido detrás de una puerta. Se trata de Black, un espacio privado, de luces tenues rojizas y las mismas hamburguesas de la carta de La Royale, maridadas con gin tonics de autor, bajo la responsabilidad del coctelero Manel Vehí.

Horario: Abren de martes a sábado desde las 13:00 a las 16:00h y luego desde las 20:00 hasta las 24:00 h. Los domingos cierran a las 23:30h.

GUAYOYO, UN CAFÉ ITALO VENEZOLANO


En Venezuela el “guayoyo” es un café claro y suave. Así es el nombre que recibe este bar gastronómico, cuyo cocinero es italo venezolano. Recientemente ha cumplido dos años en Barcelona. La carta es muy internacional aunque es, en su mayoría, una propuesta de platillos italianos como la pizza, la lasagna, el risotto y el carpaccio. Sirven también tequeños venezolanos, empanadas horneadas, tartar de aguacate y tomate, de pulpo o de salmón y por supuesto, una variada oferta de postres como la tarta de zanahoria o la de manzana.


Es un espacio perfecto para disfrutar del terraceo una tarde entre amigos después de trabajar. No obstante, ofrecen un menú por 12 euros, apto para quien trabaje cerca de esta zona y quiera disfrutar de una comida hecha en casa.

Horario: Está abierto de lunes a jueves desde las 12:00 hasta las 24:00 h. Los viernes abren desde las 12:00 hasta la 01:00 a.m. y los sábados de 18:00 a 01:00 h. A su vez, abren ocasionalmente algunos domingos para emitir partidos de fútbol de la Champions League o La Liga.

LA QUESERA, UNA CENA ROMÁNTICA CON VINO Y QUESO FUNDIDO


Es una tienda de quesos, embutidos y productos artesanales y a su vez, un restaurante muy upper Barcelona. El cheese bar es el lugar ideal para ir a cenar con amigos o para tener una cita romántica que incluya un buen vino y queso fundido para mojar los crudités.


150 vinos han sido elegidos minuciosamente por los dueños de la tienda para poder combinar las tablas de quesos y embutidos, ensaladas, tostadas e incluso, las propuestas dulces. Si llegas temprano podrás comprar en la tienda quesos de temporada semicurados, curados, tiernos, con o sin corteza. Hay muchas opciones deliciosas en esta plaza que reúne tres propuestas gastronómicas muy top, en un barrio muy top en Barcelona.

Horario: la tienda abre de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 14:30 h y luego desde las 17:00 hasta las 20:30h. El restaurante abre los lunes de 19:00 a 23:00 h y de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 23:00h.

IRENE BENAVENT

Fuente: Metropoli Abierta

No hay comentarios. :