El Gourmet Urbano: #AVENA | #MEXICO | ¿Cuántos años tienes? Quaker te invita a cambiar tu vida desde el interior

lunes, 25 de marzo de 2019

#AVENA | #MEXICO | ¿Cuántos años tienes? Quaker te invita a cambiar tu vida desde el interior

QUAKER® llevó a cabo una serie de pruebas a 50 voluntarios de diversos países entre los 18 y 80 años, para obtener la "edad interior"
El estudio realizado por el Dr. Paulo Zogaib, especialista en ejercicio y medicina deportiva consiste en varias pruebas de laboratorio, exámenes físicos, cognitivos y de sangre
Elegir un estilo de vida saludable es extremadamente importante para mantener una 'edad interior' o “edad biológica” en armonía con la edad cronológica.

¿Es posible que una persona tenga diferentes edades? Esta pregunta llevó a QUAKER® – una marca con más de 140 años de presencia en el mercado; que ofrece productos nutritivos y de calidad para sus consumidores – a inspirarse y crear la campaña: ¿Cuántos años tienes? iniciativa que invita a los consumidores a tomar conciencia sobre la importancia que tiene la salud interna.



“Siendo una marca comprometida con la nutrición, QUAKER® tiene entre sus prioridades promover hábitos más saludables entre los consumidores porque entendemos lo fundamental que es sentirse y estar bien. Con esta iniciativa, QUAKER® busca inspirar a que adoptemos un estilo de vida más saludable, el cual puede ser tan sencillo como incluir avena de grano entero como la de Quaker®, a los desayunos sin importar si son dulces o salados, como parte de nuestra rutina diaria”, resaltó, Renata Sobrino, Directora de Nutrición de Quaker®.


Para esta campaña, la marca QUAKER® llevó a cabo un estudio con 50 voluntarios de diversos países latinoamericanos entre los 18 y 80 años, en el cual se buscaba mostrar que la "edad interior" o “edad biológica”, en ocasiones, puede ser muy distinta a la edad cronológica de las personas. Mientras la edad cronológica depende solamente del tiempo, la “edad interna” o “edad biológica” se refiere a lo saludable que puede encontrase una persona por dentro, lo cual puede impactar directamente en su calidad de vida.

Para poder obtener los resultados de la “edad interna” (o edad biológica) de los 50 voluntarios, estos se sometieron a varias pruebas de laboratorio entre las que destacan exámenes físicos, cognitivos y de sangre, para recolectar diversos resultados a los cuales se les aplicó una fórmula matemática*. El número derivado de esta fórmula fue la edad biológica del voluntario.

Con estos datos, fue posible identificar quiénes tenían una edad interna o biológica mayor o menor, en comparación con su edad cronológica. Muchos de los participantes se sorprendieron al ver sus resultados, ya que observaron grandes diferencias entre su edad interna (o edad biológica) y su edad cronológica, a lo cual el Dr. Paulo Zogaib, especialista en ejercicio y medicina deportiva quien supervisó las pruebas explicó que "Los resultados dependen de marcadores multifactoriales como la genética, que juega un papel importante, pero lo son también otros como la dieta y la rutina de ejercicios de cada individuo”

"Elegir un estilo de vida saludable es extremadamente importante para mantener una 'edad interior' o edad biológica en armonía con la edad cronológica. Incluso si no se cuenta con una genética favorable, la comida, el ejercicio y los estilos de vida son lo que determinarán que tan saludable es cada persona por dentro”, concluyó el Dr. Zogaib.

Las últimas investigaciones afirman que, dentro de una dieta correcta, es recomendable incluir granos enteros, como el de la avena Quaker®, la cual aporta diversos beneficios a la salud en general gracias a su aporte de nutrimentos importantes como la fibra, proteína, vitaminas y minerales.

La campaña ¿Cuántos años tienes? de QUAKER® se lanzó con gran éxito en Brasil y ahora llega a nuestro país al igual que a otros lugares de Latinoamérica, donde a través de un video de 3 minutos se refleja la esencia de la campaña e inspira a los consumidores a ser parte de ésta. QUAKER® invita a sus consumidores a crear conciencia sobre el cuidado de su salud desde adentro a través de las historias y los distintos estilos de vida de los participantes de este estudio y cómo la diferencia entre sus edades puede afectar la rutina diaria de cada uno de ellos.

La campana de QUAKER® “¿Cuántos años tienes?” puede seguirse en el siguiente website: https://quaker.mx/queedadtienes 

No hay comentarios. :