El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA | Platos típicos de la gastronomía francesa

domingo, 28 de abril de 2019

#GASTRONOMIA | Platos típicos de la gastronomía francesa

¿Vas a hacer un viaje a Francia y no conoces la gastronomía? ¿Sabes comunicarte en francés para disfrutar de tus viajes a Francia? ¿Necesitas un libro de frases del viajero para poder comunicarte en los restaurantes? Nosotros te dejaremos más información aquí para que tus viajes a Francia sean maravillosos.


El libro de frases del viajero te ayudará y te guiará en una conversación para entenderte en francés. Por norma general los ejemplos del libro de frases del viajero son sencillos y visuales. Te salvará en situaciones típicas que pueden surgir en los viajes; como en hoteles, compras, medios de transporte o restaurantes.

Encontrarás más información aquí que en otro sitio, ya que es un libro que recoge muchísima información. También existen libros sobre gastronomía y encontrarás más información aquí que en cualquier otra parte por la misma razón.

MUCHO MÁS QUE QUESO Y BAGUETTES


Antes de empezar, advertimos que la cocina francesa no es sólo queso y baguettes. Hay mucha variedad y su gastronomía es excelente. Te lo demostraremos a continuación.

Para los amantes del queso, uno de los platos típicos franceses es el raclette. Es un queso de leche de vaca que se derrite en una parrilla y se come con patatas cocidas, pepinillos y embutido. Otro plato típico a base de queso y lácteos es el de las patatas gratinadas. Este plato fue creado en el año 1788 y su preparación es bastante sencilla. Sólo necesitamos patatas cortadas a rodajas, gratinar con crema o leche ,y finalmente, añadir setas y queso.

¿Conoces la famosa sopa de ajo española? Pues los franceses poseen la sopa de cebolla. Estamos seguros de que muchos no querrán probarla, pero aseguramos que este plato es fabuloso. Se realiza mezclando caldo de carne, trocitos de pan y cebolla caramelizada. Nosotros empezamos a tener hambre ¿y tú?

RATATOUILLE, HORTALIZAS DE TEMPORADA


Estamos seguros de que este plato lo conoces al menos por nombre. El famoso ratatouille está formado por una gran variedad de hortalizas como el tomate, calabacín, pimiento, ajo, berenjena y cebolla, entre otros. Depende cuál sea la estación del año algunas hortalizas pueden cambiar. Además necesita hierbas aromatizadas como el tomillo, albahaca, orégano, laurel o romero.

Puede servirse caliente o frío, aunque por norma general dicen que está mejor tras unas horas en reposo y en el frigorífico. Nosotros queremos probar las dos versiones y luego decidir cuál preferimos. Anímate y hazlo tú también.

VARIEDAD DE PLATOS


Existe una gran variedad de platos como son el moules frites, el foie gras, confit de pato, ancas de rana, aligot, buey a la borgoñona, escargot, cassoulet y muchos más. Nosotros te recomendamos que los pruebes todos.

Además, muchos de ellos son sencillos de realizar en casa; si eres un apasionado de cocina, ponte manos a la obra e intenta realizar algún tipo de plato francés para sorprender a tu familia o amigos.

O, simplemente, por probar algo nuevo y luego hacer la comparación cuando empieces a hacer viajes a Francia y sentir si su sabor y textura son similares a los que realizaste en casa.

¡¡Bon appétit!

No hay comentarios. :