Ingredientes
- 2 latas de frijoles negros enjuagados y escurridos
- 1/2 taza de harina integral
- 1/4 taza de harina de maíz amarilla
- 1/2 taza de salsa de tomate
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de sal de ajo
- 6 panes de hamburguesa
Elaboración paso a paso
1. Coloca los frijoles negros enjuagados y escurridos en el procesador de alimentos y procésalos hasta que estén suaves. Añade la harina de maíz, la harina integral, la salsa de tomate, la sal de ajo y el comino. Procesa hasta que estén bien combinados todos los ingredientes.
2. Divide la masa en seis bollos iguales y colócalos sobre un plato grande. Lleva el refrigerador por lo menos durante una hora o hasta cuatro horas antes de cocinar.
3. Calienta la sartén a fuego medio con un poco de aceite.
4. Aplasta cada bola para formar las hamburguesas de 10 centímetros de ancho aproximadamente y un centímetro de grosor.
5. Coloca las hamburguesas picantes de frijoles negros en la sartén y cocina hasta que se doren. Esto debería llevar entre 4 y 5 minutos por lado.
6. Sirve las hamburguesas de frijoles negros en sus panes correspondientes con tus ingredientes preferidos.
Sugerencias
*No uses verduras crudas en la hamburguesa, ya que estas contienen mucha humedad y cuando se calientan largan toda el agua y pueden hacer que tu hamburguesa se arruine.
*En esta receta utilizamos harina de maíz para unir todos los ingredientes y evitar que la hamburguesa se deshaga. Dependiendo de tu dieta puedes agregar un huevo.
*La carne molida es sabrosa y los frijoles negros no tanto. Por eso se incluyen especias como el comino molido, la salsa de tomate y la sal de ajo.
¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesas de frijoles negros? Deja tus comentarios y visita la categoría legumbres para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario