Estas papas con tomate y bechamel son una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. Con unos ingredientes que seguramente tenemos en nuestra cocina ahora mismo, vamos a crear un plato que impresiona.
Receta de Patatas con tomate y bechamel
Las patatas con tomate y bechamel son una receta sencilla que siempre queda bien. Con unos ingredientes básicos vamos a crear un plato exquisito. Seguramente todos los ingredientes de esta receta estén ahora mismo en nuestra cocina, será cuestión de prepararlos de la mejor manera posible. Las patatas son un básico que nunca puede faltar, pueden ser complemento o protagonistas, como en este caso, de todo tipo de platos. Las vamos a acompañar de un poco de tomate, que le aportará color y sabor, esta base principal la mezclaremos con una sencilla salsa bechamel. La cremosidad y el sabor de estas patatas con tomate y bechamel triunfarán en cualquier mesa.
Ingredientes:
1 kg de patatas
50 gr de jamón (opcional)
½ kg de tomates
1 cucharada de mantequilla
2 cucharada de harina
½ l de leche
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Sal
50 gr de jamón (opcional)
½ kg de tomates
1 cucharada de mantequilla
2 cucharada de harina
½ l de leche
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Cómo preparar patatas con tomate y bechamel
Esta receta además de deliciosa se prepara muy rápidamente. Empezaremos buscando esos ingredientes que se fusionarán a la perfección. Pelaremos la cebolla y la cortaremos lo más finita posible, podemos rallarla para que quede mucho mejor.
Cuando la cebolla esté blandita vamos a ponerle el tomate. Rectificamos de sal y pimienta, incorporamos media cucharada de azúcar para que el tomate pierda su acidez. Freiremos hasta tener una salsa de tomate con la consistencia y el sabor adecuados.
Pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Podemos usar una mandolina para llegar a ese punto de finura que difícilmente conseguiremos con un cuchillo.
Maceramos unos minutos las patatas con el ajo machacado y un poco de sal. Pasados unos minutos o si no nos gusta el ajo, podemos prescindir de este paso, empezamos a freírlas en abundante aceite.
No dejaremos que se cocinen del todo, se terminarán de preparar al horno, nos interesa que adquieran una capa crujiente. Iremos colocando las patatas en una fuente para el horno. Por encima dispondremos la salsa tomate bien repartida.
Para darle un punto extra de sabor podemos ponerle el jamón o bacon cortado en taquitos. Si somos vegetarianos no es necesario.
Gratinamos al horno unos 7 minutos y servimos en caliente. El resultado es espectacular y son muy fáciles de preparar.
Gemma Meca
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario