El Gourmet Urbano: #VINOS #CARNES | Vino y Carnes

jueves, 6 de junio de 2019

#VINOS #CARNES | Vino y Carnes

Una infinidad de personas deciden acompañar sus comidas con un buen vino. Es muy común ver cómo lo hacen en restaurantes o en reuniones en sus propias casas. Pero combinar vinos y comidas tiene sus particularidades y secretos.


Apropósito de la receta de punta trasera al horno que compartimos ayer te proponemos algunos consejos para el mejor maridaje de vino que puedes consumir para disfrutar de este delicioso plato, existe un vino para cada plato y con el puedes disfrutar en tu paladar de una explosión incomparable entre los sabores.

Es ideal diferenciar los distintos tipos de carne para encontrar el mejor vino para maridar ese plato. Además, en la elección también influyen el tipo de cocción de la carne y los ingredientes que utilicen para su preparación.

El Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Shirah o Zinfandel son excelentes opciones de vinos para maridar carne roja, cuando esta ha sido asada o cocinada a la parrilla. Los dos últimos vinos son mucho más apropiados cuando se agregan especias como la pimienta.

El Beaujolais nouveau es una buena opción de vino tinto para platos con carne de cerdo. En cuanto a vinos blancos, el Sauvignon Blanc o el Chadonnay son opciones adecuadas para este tipo de carnes, mientras que si la carne de cerdo es preparada con ingredientes un poco más ácidos, lo ideal es un Riesling.

La carne ovina necesita combinarse con vinos con alto contenido de taninos, ello sirve para limpiar el paladar porque es un tipo de carne de sabores fuertes. El Nebbiolo, Barolo y Barbaresco son excelentes opciones.

El Sauvignon Blanc o un Chardonnay son ideales para maridar con pescados. Eso sí, la excepción es el caviar que siempre tiene que ser combinado con Champagne.

Ya sabes con que vinos puedes combinar esa deliciosa punta trasera o algunas de tus carnes favoritas, que esperas ahora para sorprender a tu paladar con una deliciosa y diferente comida.

¿Sabías que?


El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.

Así, el arte de combinar los alimentos es un fenómeno relativamente nuevo y moderno que mueve a la industria editorial y a los medios de comunicación mediante publicaciones sobre el maridaje del vino y la comida.

En el ámbito de la restauración, el sumiller normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a los comensales. El concepto principal tras el maridaje reside en que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.

La palabra maridaje es polémica en sí, ya que muchos ven con cierto recelo, la similitud entre el matrimonio y esta palabra.

Fuente: almomento360

No hay comentarios. :