El Gourmet Urbano: #CERVEZA | 6 usos curiosos de la cerveza

viernes, 26 de julio de 2019

#CERVEZA | 6 usos curiosos de la cerveza

Más que beneficios, la siguiente lista contempla los usos poco usuales que se le da a la cerveza, a más de ser la acompañante perfecta para una carne asada o un escape de fin de semana ante el estrés.

Por esto, revisa estos datos para que la próxima vez que alguien te diga: «la cerveza solo sirve para embriagarte», ya sabrás que decir:


Se usa como medicamento


Con una cantidad justa y moderada, la cerveza puede ayudar a combatir el insomnio y los dolores de garganta, de estómago y de cabeza. La clave está en no excederse a más de un vaso (o de una cerveza), ya que si se ingiere abusivamente puede provocar una terrible jaqueca.

Un shampoo radiante


Si te topas con un vaso de cerveza caliente y poco provocativo para tomarlo, recuerda que la bebida es rica en vitamina B y azúcares naturales, dos propiedades que pueden aportar brillo a tu cabello. Haz la prueba, échate un vaso sobre tu pelo, deja que repose durante cinco minutos y lava con agua fría.

Incluso se puede aprovechar la levadura y otro ingredientes para suavizar la piel.

El quitamanchas que necesitas


¿Tuviste una cena y te manchaste la ropa con vino? Tranquilo, esta popular bebida también puede servirte para eliminar esa mancha. Se trata de esparcir un vaso de ella sobre una esponja, frotarla sobre la mancha y listo, con facilidad limpiarás tu camisa y quitarás el olor de ella.

Sazonador para las comidas


Varios platillos gastronómicos son sazonados con cerveza, ya que algunos alimentos necesitan un ingrediente menos ácido que el vinagre o el vino. De hecho, también puede ayudar a ablandar la carne o para freírla.

¿Repelente de insectos?


Aquí el secreto (por fin revelado) para que las moscas o los insectos en general no se acerquen a la comida. Pon un vaso de cerveza cubierto de papel aluminio agujereado cerca de cualquier alimento. La combinación de ingredientes de la cerveza sirven como un repelente muy eficaz para poder comer sin problemas.

Para limpiar, un poco de cerveza


A pesar de su amargura, la cerveza no presenta niveles altos de acidez, lo que permite abrillantar los utensilios de metal y también las joyas de plata y oro. De igual manera se puede aprovechar para recuperar el color y el brillo de algunos muebles de madera.

Fuente: Revista Men’s Health

Vía: TeleAmazonas

No hay comentarios. :