El Gourmet Urbano: #COCKTAILS | Estos son los 5 tragos más populares del mundo

viernes, 12 de julio de 2019

#COCKTAILS | Estos son los 5 tragos más populares del mundo

Te decimos cuáles son los cinco tragos más famosos de todo el mundo y qué llevan para su preparación.

La Margarita, uno de los tragos más famosos de México, fue nombrada como el cóctel más popular de todo el mundo por el sitio Taste Atlas, que recientemente eligió a los tacos al pastor como la comida más popular.

La Margarita es elegida como el coctel más popular del mundo. (Shutterstock)

Después de la bebida mexicana, la Sangria, el Mojito, el Boody Mary y la Mimosa completaron la lista de los cinco cocteles más famosos del mundo. A continuación te diremos qué lleva cada uno de ellos y por qué son tan populares.

Margarita


Es un cóctel mexicano a base de tequila que se combina con jugo de limón y tequila. Este trago tiene distintas variedades, entre las que se encuentran la Margarita Recta, Margarita Congelada y Margarita en las Rocas.

La Margarita se caracteriza por su escarchado, que consiste en que el borde del vaso sea frotado con limón y después se cubra con sal o azúcar. El tragoganó popularidad en 1971, luego de que Mariano Martínez creara una maquina de Margaritas congeladas.

Sangría

Es una bebida española elaborada con vino tinto que contiene frutas picadas cómo peras, manzanas, piña, bayas o melocotones. La Sangría es combinada con azúcar, jugo de naranja, agua mineral y en algunas ocasiones usan brandy.

La legislación europea señala que una sangría autentica debe contener 12 por ciento de alcohol y es producida en España y Portugal.



Mojito


Este trago cubano tiene al Ron como su ingrediente clave. El contenido del alcohol es relativamente bajo y la receta original incluye ron blanco, azúcar, jugo de lima, agua mineral y hierbabuena.

El mojito se volvió famoso después de que Ernest Hemingway lo presentara como su bebida favorita.

Bloody Mary

Una bebida originaria de Nueva York que se combina con vodka, jugo de tomate, jugo de limón, salsa inglesa, sal de apio, salsa tabasco y pimienta. Es de gran ayuda para la resaca y por está razón se recomienda tomarla por la mañana.

El cóctel es servido en un vaso alto con un tallo de apio, se adorna con aceitunas, rodajas de limón, cubos de queso, camarones secos y en algunas ocasiones con salchichas.

Mimosa


Es un cóctel francés que se hace con jugo de naranja recién exprimido, champán o con cualquier otro vino espumoso seco.

La bebida lleva el nombre de una flor australiana que el Capitán Cook introdujo a Europa y se cree que la primera Mimosa fue servida en 1925 en París por Frank Maier, quien era el barman en el Ritz. 



RV/RL

Fuente: Milenio

No hay comentarios. :